martes, septiembre 04, 2012

DUCLÓS SOBRE EL ATROPELLO A LA ASOCIACIÓN CONSUMIDORES LIBRES: “LA ÚNICA VERDAD ES EL RELATO”

Duclós: “Evidentemente el Gobierno Nacional no tolera que se expresen visiones discordantes con su antojadiza interpretación de la realidad como ocurre con las asociaciones y consultoras que sacan a la luz la verdad que oculta el INDEC”
El Diputado Nacional del GEN-FAP Omar Duclós participó hoy de la reunión de Comisión de Defensa del Consumidor de la Cámara Bajas donde se repudió la sanción que recibió la entidad Consumidores Libres cuyo responsable Legal es Héctor Polino.
La Asociación Consumidores Libres, con más de dos décadas de labor ininterrumpida en defensa de los consumidores como la parte más débil en la relación comercial fue arbitrariamente sancionada por la Subsecretaria de Defensa del Consumidor de la Nación, María Lucila Colombo, disponiéndose la suspensión de la matrícula de la Asociación del Registro Nacional que nuclea a las asociaciones de Defensa al consumidor en un trámite que sólo duró 24 hs. Sin permitir el previo ejercicio del derecho a la defensa, por el sólo hecho de difundir el resultado del muestreo de la evolución de precios de 38 productos de la canasta de alimentos, que arrojó un incremento promedio del 0,43% entre el 1º y el 15 de Agosto, y un acumulado anual del 17,53%.
Durante el encuentro de los legisladores de la oposición que integran la comisión, y dirigentes de asociaciones de Defensa al Consumidor, entre ellos Dr. Héctor Polino, “quedó de manifiesto la más amplia solidaridad de los presentes hacia la institución agraviada y un reconocimiento a la trayectoria de Polino”, expresó Duclós, y agregó: “La decisión de la trasnochada funcionaria no es una decisión aislada dentro del Gobierno Nacional, porque su vergonzosa actitud no fue aún reprobada por sus superiores ni por los diputados oficialistas, que no participaron de la reunión de hoy, y desaprovecharon la oportunidad de asumir una actitud política reparadora”.
“Evidentemente el Gobierno Nacional no tolera que se expresen visiones discordantes con su antojadiza interpretación de la realidad como ocurre con las asociaciones y consultoras que sacan a la luz la verdad que oculta el INDEC. Parecería que el oficialismo se olvidad del axioma que repetía su líder fundador `La única verdad es la realidad´, sino `La única verdad es el relato oficial´”, finalizó el legislador del GEN.

No hay comentarios.: