sábado, septiembre 29, 2012

EL IGEN LANZÓ "LA RUTA DE LA CONTAMINACIÓN"


Un sitio Web interactivo donde los ciudadanos pueden denunciar la contaminación del medio ambiente en su ciudad, conectarse con otras personas e instituciones vinculadas al tema, conocer la información legislativa y participar de un foro de debate
 
El IGEN (http://www.institutogen.org/), instituto de investigación y formación del Partido GEN, que lidera Margarita Stolbizer, está desarrollando un programa en el área de Medio Ambiente denominado: “La Ruta Nacional de la Contaminación”. 
Es una web y un espacio integral de información, participación ciudadana y propositiva. Bajo el lema “El Cuidado del Medio Ambiente es Responsabilidad de Tod@s, Conectate con el Medio Ambiente”.
 En el sitio www.rutacontaminacion.com.ar se pueden subir fotos y datos con denuncias, que serán publicadas al instante en el mapa de Argentina que tiene el sitio. También cuenta con información sobre la legislación vigente, proyectos y propuestas por el Medio Ambiente, y un foro de debate. Asimismo, funciona como una red de vínculos donde pueden conectarse personas entre sí y con instituciones relacionadas con la temática. Cuestiones vinculadas a: Basura, Agua, Ruido, Suelo, Deforestación, Industria, Agro tóxicos, etc., son los distintos tipos de contaminación que en cada ciudad y/o barrio puede estar afectando el medio ambiente. El sitio se actualiza constantemente a partir de la participación ciudadana.
 Marcelo Ferreira, Director del IGEN (Instituto de Estudios para una Nueva Generación), expresó que “el Medio Ambiente es un tema que nos afecta a todos. Preocupados por el presente y por las futuras generaciones, desde el IGEN aportamos y alentamos a un Ambiente sano y saludable y esta propuesta va en esa dirección”  y explicó la metodología para realizar las denuncias:
1)      Seleccionas una categoría correspondiente al tema de tu denuncia.
2)       Especificas la ciudad donde se produce
3)      Subís una explicación y una foto
Las condiciones de vida repercuten directamente sobre la salud de las personas a nivel individual y colectivo y las desigualdades socioeconómicas se asocian con hábitats urbanos ambientalmente degradados, asentamientos irregulares, urbanización de zonas con riesgos naturales y exposición de las personas a contaminantes provenientes de actividades localizadas en su entorno inmediato.

No hay comentarios.: