martes, septiembre 18, 2012

En Malvinas Argentinas hace 16 años que no hay paros, no hay nada, y eso trae mayor demanda, afirmó Schwab.

La Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Secretaría de Salud, adquirió un nuevo equipo que se incorpora al área quirúrgica materno infantil del distrito. Se trata de un nuevo Arco en C con modulo vascular, utilizado para tratar urgencias en las prácticas quirúrgicas.
“Este es un equipo que ronda los 100.000 dólares de inversión, hecha con fondos municipales, y que viene a suplir una enorme demanda. Es el tercero que incorporamos y que tiene que ver con una necesidad en las prácticas quirúrgicas, con la posibilidad de hacer todas aquellas actividades médico quirúrgicas relacionadas con métodos invasivos, sobre todo la cirugía traumatológica o la cardiovascular. Este modulo permite la visualización en forma directa de lo que se está haciendo en el quirófano y con los pacientes, lo cual mejora la calidad prestacional y, sobre todo, disminuye la movilidad”, explicó el Dr. Héctor Hugo Schwab, secretario de salud de Malvinas Argentinas.
“Esto es posible con una constante inversión del área por parte del intendente Jesús Cariglino. A veces no nos alcanza lo que tenemos y hay que duplicar o triplicar en función de la enorme demanda que hay, demanda que tiene que ver con la realidad sanitaria pública y privada que hay hoy en el país. En Malvinas Argentinas hace 16 años que no hay paros, no hay nada, y eso trae mayor demanda. El concepto solidario en la salud pública que tiene el intendente, hace que la inversión sea constante para resolver problemas, no solo de pacientes de Malvinas sino también de innumerable cantidad de distritos que no tienen este tipo de tecnología”, afirmó el Dr. Schwab.
Por su parte, el Dr. Fernando Abramzon, jefe del departamento de diagnóstico por imagen, especificó las características técnicas del nuevo aparato: “Es un arco en C de marca Siemens, de última generación, digital, y que además tiene un modulo vascular, lo que nos va a permitir tratar todo lo que son las urgencias/emergencias vasculares aquí, cuando antes, la única opción que teníamos era trasladarlo al Polo Sanitario donde está el Angeografo. Este equipo, con modulo vascular, nos permite tratar por ejemplo la ruptura de una arteria o que se tape una arteria, de modo mucho más eficiente y rápido aquí mismo. Es un equipo de rayos X portátil, con amplia gama de movimientos. Permite que el procedimiento sea mucho más perfeccionista, y efectivo, sin posibilidad de error. Es de mucha utilidad y muy importante para el municipio. Estamos muy contentos de que se siga adquiriendo y sigan ingresando continuamente equipos nuevos y de ultima generación, a Malvinas Argentinas”.
Además, la Dra. Susana Daveggio, directora del hospital de pediatría “Dr. Claudio Zin”, aseguró: “Nosotros teníamos que derivar a nuestros niños al quirófano del hospital Abete. En cambio así todo va a poder ser manejado dentro de nuestra propia institución y esto va a ayudar mucho en el trabajo relacionado con lo vascular, con lo traumatológico infantil, con lo urológico infantil. Asíque para nosotros es una ganancia bárbara”.
“Estoy muy contento como director del materno infantil, por esta nueva adquisición. Es muy importante tener un equipo para las urgencias de la parte vascular. Agradecemos al intendente Jesús Cariglino por el aporte diario hacia la salud de Malvinas Argentinas”, finalizó el Dr. Marcelo Zavala, director de la maternidad municipal “Eva Duarte de Perón”.

No hay comentarios.: