sábado, septiembre 22, 2012

ENTREGA DE ESCRITURAS A VECINOS DE SAN MIGUEL


En un acto que se realizó ayer a la mañana en el Salón Dorado del Palacio Municipal de San Miguel. El mismo estuvo presidido por el intendente del partido, Joaquín de la Torre , junto al subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Bs.As, Fabián Stachiotti. Se entregaron 49 escrituras de regularización dominial, 12 boletos de Compra-Venta y 68 tarjetas de Pago.
Ayer por la mañana, el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre , presidió el acto que se llevó a cabo en el Salón Dorado del municipio de San Miguel, en el que se hizo entrega de: 49 escrituras de regularización dominial de la ley 24.374, 12 boletos de Compra-Venta y 68 tarjetas de Pago correspondientes a la Subsecretaría   Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. Además, estuvo presente el subsecretario de dicho ministerio, Fabián Stachiotti, el director de Tierras y Viviendas de San Miguel, Julián Segovia y miembros del gabinete ejecutivo municipal junto a concejales del partido.
El primero en hacer uso de la palabra fue el subsecretario Stachiotti, quien declaró acerca de la importancia que conlleva para un funcionario público hacer entrega de la escritura de una casa y lo definió como al broche de oro de un trabajo de muchísima gente. “Sabemos que muchas veces el Estado tarda un tiempo en este tipo de trámites, porque hay soluciones complejas: obtener el título de una casa cuando el anterior dueño ya no está o porque la propiedad era de una empresa que ya no existe, por ejemplo. Y es ahí cuando el Estado tiene que intervenir fuertemente para que cada una de las familias que se encuentran hoy acá puedan recibir el título de la propiedad”, sostuvo el Subsecretario, y luego expresó: “Como dice nuestra Presidenta, esto nos lleva a que dejen de existir ciudadanos de primera y de segunda, y es el Estado el que tiene que cumplir este tipo de tareas para que eso ocurra”.
Por último, felicitó a todas las familias, agradeció el esfuerzo mancomunado de la gestión del Intendente de San Miguel y mandó el saludo del gobernador, Daniel Scioli, quien no pudo asistir por estar en las ciudades de Buenos Aires afectadas por el temporal.
El cierre estuvo a cargo de Joaquín de la Torre , quien expresó que este tipo de actos es, sin duda, uno de los momentos más felices de la gestión “porque brinda la posibilidad de tener una propiedad y consolidar el centro de la sociedad, que es la familia”.
“Esto se realiza gracias a ustedes, que durante todos estos años estuvieron reclamando y haciendo todo lo posible para que finalmente salga”. Luego, les envió un mensajes a aquellos que recién inician el trámite: “Hoy se entrega toda la cadena: consolidaciones definitivas, regularizaciones, boletos de compra venta y tarjetas. Con lo cual los que están empezando sepan, y tengan paciencia, que algún día se llega al final”.
En total, se entregaron 12 boletos de Compra-Venta del programa “Protierra” (diez al barrio La Gloria y dos al barrio San Ambrosio), 68 tarjetas del  y 49 Escrituras de regularización dominial (de las cuales 41 son escrituras definitivas, dentro del marco de la ley 25.797).

No hay comentarios.: