jueves, septiembre 13, 2012

Estela Carlotto visitó Esteban Echeverría y firmó convenio sobre derechos del niño.

El Municipio de Esteban Echeverría firmó ayer un convenio de cooperación con el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CASACIDN), que preside Estela de Carlotto. “Todas las veces que nos necesiten aquí estaremos, en la defensa de los derechos de la niñez y la juventud, porque nos consta el trabajo que se está haciendo en el distrito”, aseveró la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
El Municipio de Esteban Echeverría, a través de la Secretaría de Políticas Sociales, firmó hoy un convenio de cooperación con el Comité Argentino de Seguimiento y Aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CASACIDN), una coalición de organizaciones de la sociedad civil que trabajan en la promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en el país.
El intendente Fernando Gray recibió en la sede del Polo Judicial de Esteban Echeverría a la presidenta del CASACIDN, Estela de Carlotto, y a su directora ejecutiva, Nora Schulman, con quienes acordó profundizar las políticas públicas dirigidas a niños y jóvenes en el distrito.
Nora Schulman explicó que en cuanto a niñez y adolescencia, Argentina “cubre toda la problemática en su faz legislativa”. “Tenemos una de las legislaciones más avanzadas de Latinoamérica. Ahora hay que trabajar en políticas públicas que las apliquen, y garantizar el acceso a la justicia para todos, con el Estado como garante de la aplicación”, precisó.
Por su parte, el intendente Fernando Gray destacó: “La firma de este convenio es todo un desafío para nosotros, porque buscamos hacer un cambio estructural respecto a la niñez y adolescencia con políticas concretas. Por eso es importante contar con el asesoramiento en estos temas y poder articular políticas entre el Comité, nuestros equipos de trabajo y las instituciones de base, como son los CIC o los clubes de barrio donde concurren tantos chicos, para poder sumar al trabajo que desarrollamos a través de las Casas del Niño, los centros de salud, la Escuela de Artes y Oficios, tratando de fomentar valores, sobre todo la cultura del trabajo”.
Estela de Carlotto, en tanto, recordó que la Convención Internacional de los Derechos del Niño incorporó los artículos 7, 8 y 11 sobre derecho a la identidad a instancias de la labor que viene desarrollando desde hace años Abuelas de Plaza de Mayo.
Y completó: “Todas las veces que nos necesiten aquí estaremos, en la defensa de los derechos de la niñez y la juventud, porque nos consta el trabajo que se está haciendo en el distrito”.

No hay comentarios.: