miércoles, septiembre 12, 2012

Hoy Cariglino demanda a Mariotto.

Jesús Cariglino, presentará hoy miércoles, contra el vicegobernador bonaerense Juan Gabriel Mariotto, a raíz de las acusaciones que este, amparándose en su investidura, realizó contra el jefe comunal. "Lo demando por todo lo que pueda, no solo por la irresponsabilidad de sus apreciaciones apenas comenzaba una investigación judicial", dijo Cariglino, en una presentación que será civil y penal.
Luego que la investigación judicial sobre el asesinato del enfermero Walter Navarro, de 42 años, hecho por el que hay dos detenidos, Cariglino decidió concretar las denuncias ante los dichos de Mariotto.
En la noche del martes cuatro de setiembre ocurrió el asesinato en la calle Estomba al 1900, en Malvinas Argentinas, y horas después, Mariotto culpó a Cariglino por el hecho: "Tras casi 30 años de democracia nos matan a un compañero de un tiro porque difiere de la forma de administrar un hospital. No es un asesinato más".
Mariotto hizo referencia a que el hijastro de la víctima había afirmado que Navarro había realizado denuncias en casos de mala praxis sucedidos en el hospital Claudio Zin, en Malvinas Argentinas.
El vicegobernador sostuvo que "no se pueden apañar las prácticas de connivencia entre la política con el delito, porque termina en estos episodios ultrajantes y terribles", y respecto a Cariglino, afirmó que "un intendente no puede ser un patrón de estancia".
Cariglino prometió demandarlo, y lo hara hoy: "Creo que es importante que lo concrete no solamente para demostrar que cumplo con mi compromiso sino para que frenar la impunidad que exhibe el Frente para la Victoria, que tiene voceros como el vicegobernador, que se comportan con una impunidad preocupante, sin importarle la honra de los otros ciudadanos.
Un gobernante tiene que tener más prudencia, por su responsabilidad, que un ciudadano cualquiera; y es justo que se penalice al gobernante que actúa con mala fe como fue el caso del vicegobernador", agregó Cariglino.
"El vicegobernador no me va a pedir disculpas, conociendo al kirchnerismo como funciona, no existe pedir disculpas en el diccionario de los kirchneristas. Ellos hacen abuso del poder permanentemente, juzgan ellos primero que la policía, y me parece que hay aprietes sobre la policía y la justicia", agregó y por eso va por el resarcimiento judicial.
"El Frente para la Victoria tiene muchísimos problemas en Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza y aún en Santa Cruz. Solo le queda el Gran Buenos Aires y ahí tenemos que ayudar a quitarles bancas en Diputados y el Senado provincial", dijo Cariglino.

No hay comentarios.: