martes, septiembre 18, 2012

“I Clínica de Deporte y Salud” en Malvinas Argentinas

El sábado se realizó la “I Clínica de Deporte y Salud”, en el Polideportivo de Grand Bourg, donde se trataron distintas temáticas relacionadas con la actividad física y la buena alimentación.
“La intención era acercarle a la gente el conocimiento en lo que es el deporte y la salud, no solo en lo práctico sino que tratamos de fusionar la parte de salud de primer nivel junto con la parte deportiva y poder proporcionarle un acceso de conocimiento a la gente, y tratar de romper ciertos mitos. Contamos con la presencia de Nutricionistas, Médicos Traumatólogos, ex jugadores de futbol y la presencia de Diego Sivori, el Nutricionista de “Cuestión de Peso” y el ex arbitro internacional, Juan Carlos Biscay”, comentó Fabián De León, Coordinador de la parte de actividad física en el Polideportivo.
Algunos de los temas que se trataron fueron: “la alimentación y el deporte, prevención de lesiones, recuperación de lesiones, el deporte y la salud, el deporte y el niño, lo importante de la inclusión del niño en el deporte y el rol que debe ocupar el padre, acompañándolo sin presionarlo y generándole dificultades que generan un abandono”, explicó De León, quien además agregó: “Tenemos que agradecer al intendente Jesús Cariglino por darnos los recursos para poder hacer todo esto y a la Secretaría de Salud que nos acompaña en todos nuestros proyectos”.
Por su parte, Gabriela López, Secretaria de la Dirección de Primer Nivel, afirmó que “tanto el deporte como la salud son actividades complementarias. Es muy importante el deporte para un bienestar, una mejor calidad de vida, entonces me parece que unir las dos cosas en una misma charla, es muy importante. La gente necesita que profesionales como los que vinieron hoy, se acerquen a ellos y les puedan explicar de qué se trata, sobre todo en el tema de lesiones y alimentación. Hay personas que no tienen conocimiento sobre esto. El municipio está poniendo mucha fuerza en este tema, en la educación y en la prevención, y esa es la parte que nos toca difundir a nosotros”, finalizó Gabriela López.

No hay comentarios.: