martes, septiembre 11, 2012

Ituzaingó instalará un Puesto de Control en la Peregrinación a Luján a Caballo

Los días 28 y 29 de septiembre se realizará la 68° Peregrinación a Caballo hacia Luján para lo cual el municipio ha decidido establecer un puesto de control que se apostará para brindar asistencia y control a los animales.
El puesto se instalará entre las 9 y 18 hs. sobre la Avda. Néstor Kirchner a 22 metros de la Barrera 80 con el objetivo de ofrecer control y asistencia en la vía pública a partir de un trabajo articulado por las diferentes áreas municipales.
Se conformará un equipo en el que intervendrán la Secretaría de Infraestructura, la Subsecretaría de Servicios Públicos, la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, la Dirección de Seguridad en Red, la Dirección de Zoonosis, la Dirección de Salud (ambulancia de Salud Protegida), Defensa Civil, la Policía Jefatura Distrital, la Comisaría 1° de Ituzaingó, los Bomberos Voluntarios, Gendarmería, la Asociación Protectora de Rescate Equino (APRE) y la Policía Ecológica de la Provincia de Buenos Aires.
El puesto de Control estará a cargo del Departamento de Gestión Ambiental, con la coordinación de la Bióloga Silvina Rossi (de la Dirección General de Ecología)
Los animales serán observados y evaluados por veterinarios a fin de asegurar que aquellos que no se encuentren en condiciones de continuar la peregrinación, obtengan su debido cuidado, descanso, asistencia primaria y en casos extremos proceder al correspondiente secuestro avalado por la Ley Nro 14.346 de Maltrato Animal y la Ley de Tránsito Nro 24.449.
De esta manera se podrán prevenir inconvenientes con los caballos utilizados para peregrinar, tomando la responsabilidad de que en su paso por Ituzaingó sean pertinentemente supervisados tal como se merecen todos los animales.
El Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, adelantó que “ya diseñamos el cronograma de trabajo porque consideramos necesario que sean debidamente controlados con excelentes profesionales, porque ellos no están exentos de padecer algún problema y merecen toda nuestra atención. Por eso se pensó en este puesto de control donde no sólo estarán los profesionales idóneos sino también habrá personal policial y gendarmería. Al menos ese es nuestro aporte como uno de los Municipios que forman parte del trayecto que incluye la tradicional peregrinación”.

No hay comentarios.: