viernes, septiembre 28, 2012

JOSE C. PAZ: PROGRAMA NACIONAL DE DESARROLLO INFANTIL PRIMEROS AÑOS.

En el salón de usos múltiples del Centro Municipal de Estudios, sito en Leandro N. Alem y Pueyrredón, se realizó la presentación del «Programa Nacional de Desarrollo Infantil Primeros Años» en el partido de José C. Paz.

Estuvieron presentes el intendente Carlos Urquiaga, por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la directora nacional del programa AHÍ Abordaje Territorial, Prof. Silvia Esteban; de la Subsecretaría de Políticas Alimentarias, la coordinadora técnica del “Programa Primeros Años”, Dra. María Liliana Gamarra; del Ministerio de Salud Nacional, la Dirección Nacional de Salud Materno Infantil, Lic. Nora Corso; del Ministerio de Educación de la Nación, Graciela Necapsik; de la Dirección Nacional de Atención a Grupos en Situación de Vulnerabilidad del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Lic. Florencia Calcagno; la coordinadora nacional de Buenos Aires del programa Primeros Años, Lic. Sena y la coordinadora nacional de Buenos Aires del programa Primeros Años, Lic. Daniela Farsan. Del municipio estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Yolanda Barboza; el secretario de gobierno, Mario Lupardo; el subsecretario de Educación, Prof. Fabián Pitronaci; la directora Integral de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), Cristina Asnaghi; de la Secretaría de Salud, Dr. Nicolás Siafas; equipo técnico de la Secretaría de Desarrollo Social comunal, profesionales, Etc.

Este programa está compuesto por la Mesa de Planificación Estratégica y Coordinación Programática (dependiente del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales) integradas por 5 Ministerios desde las áreas específicas intervinientes que estuvieron presentes ese día.

El objetivo del programa tiene como propósito instalar como política pública el abordaje integral de Desarrollo de Niñas y Niños en su contexto Familiar y Comunitario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Secretaria de Desarrollo Social de la municipalidad  Barboza y luego la directora nacional del Plan AHÍ, Prof. Silvia Esteban. Finalizó el jefe comunal paceño.

No hay comentarios.: