sábado, septiembre 08, 2012

La Provincia envía asistencia económica para Pehuajó

El Jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez, anunció ayer a la tarde el envío de 748 mil pesos en subsidios al distrito de Pehuajó en el marco de la asistencia que está brindando el gobierno provincial a los distritos afectados por las excesivas lluvias.
Alberto Pérez indicó que “si bien hasta el momento no hay evacuados en el distrito de Pehuajó, es una de las zonas más afectadas por lo que el Gobernador Scioli, dispuso esta ayuda financiera que les permitirá afrontar la situación con la realización de obras hídricas que mejoren la calidad de vida de los vecinos”. Cable aclarar que Pehuajó está en estado de emergencia agropecuaria hasta el 30 de septiembre y que de ser necesario le será renovada.
Los subsidios anunciados por el Jefe de Gabinete fueron gestionados por el ministerio de Gobierno y el ministerio de Infraestructura con el fin de hacer obras hídricas y paliar las erogaciones económicas que se están generando por las intensas lluvias.
“Seguimos trabajando con el Comité de Crisis, actualizando permanentemente la información que nos brindan los agentes del Comité de Emergencia Provincial integrado por todas las áreas del gobierno, asistiendo a Pehuajó económicamente y enviando ayuda y recursos a los municipios de General Paz, Laprida y Alvear que son los más afectados hasta el momento”, detalló Pérez.
Por su parte el ministro de Desarrollo Social, Martín Ferré detalló que “tal como nos pidió el gobernador Daniel Scioli, mantenemos una guardia permanente con el fin de brindar asistencia técnica o material a los municipios que lo requieran, tal como fue el caso de estas comunas” y agregó que “además de la entrega de alimentos, colchones, frazadas, ropa y zapatillas a General Paz, Laprida y General Alvear, el Ministerio mantiene diálogo permanente con los jefes comunales y articula acciones con el resto de los organismos provinciales en el marco del protocolo de acción ante emergencias que implementa desde el CPE”.
Por otra parte, la Jefatura de Gabinete informó que la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario dependiente del Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, declaró en emergencia a 15 distritos y prorrogó ese estado a otros dos. Así, se encuentran en emergencia las localidades de Coronel Pringles, Saavedra, Tordillo, Villarino, Azul, Benito Juárez, Alvear, González Chaves, General Pueyrredón, Guaminí, Laprida, Las Flores, Necochea, Saladillo, San Cayetano, Tandil y Tapalqué.

No hay comentarios.: