martes, septiembre 11, 2012

Lanús: Díaz Pérez cargó contra “agitadores” y el PRO denunció una campaña en su contra

En medio de la delicada situación de inseguridad por la que atraviesa el distrito, el intendente denunció “intentos desestabilizadores” y cargó contra “instigadores de derecha” por las marchas al Palacio Municipal. Desde el macrismo, dijeron que hay una campaña sucia contra el dirigente Néstor Grindetti.
La delicada situación respecto a la seguridad que atraviesa el partido de Lanús detonó en nueva polémica entre el intendente, Darío Díaz Pérez, y distintos sectores de la oposición. Es que, en medio de una serie de marchas organizadas por vecinos, el jefe comunal denunció “intentos desestabilizadores” mientras que desde el partido comandado por Mauricio Macri se quejaron de una campaña en su contra.
A raíz de los reiterados hechos delictivos, algunos de ellos con trágicos finales, varios grupos de vecinos vienen organizando marchas hacia el Municipio. El viernes fue la tercera movilización, justo cuando horas antes Díaz Pérez se había reunido con otros intendentes para discutir la problemática de la seguridad.
Pero Díaz Pérez directamente acusó a grupos de “desestabilizadores” y solapadamente cargó contra el dirigente del PRO y ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, que estuvo en la marcha.
En una entrevista con el diario Tiempo Argentino, el jefe comunal de Lanús, acusó a “históricos activistas de derecha” que “agitan” y “operan” en su contra.
“Hay algunos partidos políticos poco representativos. También algunos sectores que yo los vi en las marchas que son históricos activistas de derecha y que son convocantes y agitadores. Pero la mayoría son vecinos preocupados por el tema y eso a mí me impone tener que buscar respuestas permanentemente. Hay una base adentro que está agitando, que asume posiciones políticas, incluso hemos visto colectivos que vienen de Capital y de otros distritos, como Quilmes, Avellaneda y Ezeiza. En esos términos, no es preocupante porque son identificables”, dijo Díaz Pérez.
Pero en el PRO se defienden y aseguran que Grindetti estuvo en las marchas “en calidad de vecino”. “Estuvo en las movilizaciones pero no fue un acto político, es más, cuando venían las cámaras él se retiraba y no participó en momentos en que se criticaba a Díaz Pérez”, dijeron fuentes cercanas al macrismo.
En ese sentido, el viernes durante la última marcha, se arrojaron algunos panfletos contra Grindetti. Desde el macrismo, insinúan que fue un operativo armado por el secretario de Seguridad local, Mariano Amore.
“Nuestra presencia en la marcha fue siempre como vecinos, en apoyo y solidaridad con todos los lanusenses que sufrimos hechos de inseguridad todos los días sin tener respuesta concretas desde la conducción del municipio”, reza el comunicado difundido por el PRO local.
Además, señala que “la acción cobarde de parte de algunos oportunistas, intenta desprestigiar la movilización espontánea de los vecinos para transformarla en un acto político y desviar la atención en lugar de ponerla donde debe estar: en la solución de este flagelo”.
“Desde el PRO Lanús desmentimos rotundamente nuestro vínculo con dichos panfletos y criticamos esta actitud antiética y difamatoria que oculta la real responsabilidad de éstos actos tratando de trasladarla a otros”, cerraron. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: