miércoles, septiembre 12, 2012

Ledesma denuncia que fue amenazada

La mamá de la niña que murió por supuesta mala praxis en el hospital de Malvinas Argentinas y que enfrentó al intendente Jesús Cariglino, denunció que apedrearon su casa y la amenazaron. Se trata de María Claudia Ledesma, cuya casa se encuentra con guardia permanente de la gendarmería nacional, quien en declaraciones al canal CN23 explicó: "Me tiraron piedras a la puerta de mi casa y cuando salí me gritaron desde una esquina que ‘ni la custodia te a va a salvar’".
La mamá de la niña que murió por supuesta mala praxis en el hospital de Malvinas Argentinas y que enfrentó al intendente Jesús Cariglino, denunció que apedrearon su casa y la amenazaron. Es María Claudia Ledesma, cuya casa se encuentra con guardia permanente de la Gendarmería Nacional, quien en declaraciones al canal CN23 explicó: "Me tiraron piedras a la puerta de mi casa y cuando salí me gritaron desde una esquina que ‘ni la custodia te a va a salvar’".
Ledesma es la madre de la niña Melaine que falleció a los seis meses de edad, por supuesta falta de adecuada atención médica según se investiga y es también una de las principales denunciantes de casos de supuesta mala praxis en el hospital. El ataque denunciado por Ledesma a su casa se produjo cuando desconocidos aprovecharon el cambio de custodia de los gendarmes para atacar a piedrazos el domicilio.
"Mis hijos están muy asustados, sobre todo por lo que pasó la última vez", explicó Claudia y recordó que "el 9 de julio pasado pusieron dos explosivos de fabricación militar en la puerta, por eso vivimos con miedo". Ledesma dijo que los atacantes "me gritaron que `ni la custodia te va a salvar`" y que cuando se produjo el apedreo los vecinos dieron aviso al 911.
Dos horas después llegó al lugar un patrullero, pero de la policía municipal situación que resultó llamativa ya que debió haber acudido un móvil de la policía provincial y no del distrito. La semana pasada Ledesma enfrentó verbalmente al intendente en el marco de una visita que Cariglino hizo al hospital cuando se realizaba en el lugar -por orden judicial- la reconstrucción de las agresiones sufridas por periodistas de varios medios cuando cubrían el 5 de junio pasado la denuncia de mala praxis por la muerte de la niña.
En la ocasión Ledesma le reclamó al jefe comunal que "se haga justicia" por la muerte de su hijita a lo que Cariglino le respondió culpando a la mujer porque llevaba `desnuda a su hija en la moto`.

No hay comentarios.: