sábado, septiembre 22, 2012

Malvinas Argentinas: Concurso de Maquetas.

El jueves, se llevó a cabo una jornada en el Palacio Municipal, donde los alumnos de las Escuelas Secundarias públicas y privadas de Malvinas Argentinas hicieron un juramento al medio ambiente y donde se realizó la elección de los cursos ganadores del concurso de maquetas, en el marco del Día de la concientización del Medio Ambiente.

En el acto estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Miguel Harari; el Secretario de Producción y Medio Ambiente, Carlos Lumbreras; la Presidenta del Consejo Escolar, Karina Politi; el Director de Medio Ambiente, Dr. Oscar García, entre otros.
Organizado por la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de su Secretaría de Producción y Medio Ambiente y el Consejo Escolar, cada Escuela del distrito presentó su maqueta y de cada institución salió un trabajo ganador. Cinco Escuelas se llevaron los primeros premios y además hubo algunas menciones especiales, por el trabajo realizado:

1er premio - Laboratorio completo para la Escuela Nº 312
2do premio - Un viaje a Mundo Marino para todo el curso de la Escuela Nº 314
3er premio - Visita a la Reserva Costanera Sur, para la Escuela Nº 305
4to premio - Visita a la Reserva Costanera Sur, para la Escuela Nº 501
5to premio – Visita guiada a la Granja Municipal “Iku Huasi”, para la Escuela Santa Soledad Torres Acosta


“Es fundamental que los chicos tomen el compromiso para su futuro, el de sus hijos, sus nietos, el compromiso con el medio ambiente. Hay que felicitar a los directivos, a los alumnos que se han movilizado hasta aquí, y felicitar el trabajo que ha realizado todo el equipo del Consejo Escolar. Ha sido un éxito, hubo más de 800 chicos, asíque estoy feliz por la tarea que nos encomienda el intendente que es transmitir el cuidado del medio ambiente”, aseguró Carlos Lumbreras, Secretario de Producción y Medio Ambiente de Malvinas Argentinas.
Por su parte, Karina Politi, Presidenta del Consejo Escolar, comentó: “La Municipalidad de Malvinas, a través del Consejo Escolar, muestra lo que hacen sus Direcciones y nosotros coordinamos las acciones con las Escuelas. Este es un distrito que está siempre en movimiento, la convocatoria de parte de todas las Direcciones es rica, es buena, coherente y seria, entonces las Escuelas enseguida dicen sí. No en todos los distritos lo ves. Malvinas Argentinas se ocupa, se preocupa por el cuidado del Medio Ambiente y ese es el principal derecho que tienen que tener nuestros adolescentes hoy, el derecho a una buena tierra que los pueda cobijar. Esto es esencial, la vida, la tierra, el cuidado, porque todos dependemos de este planeta, asíque hay que tomar conciencia. Esta fue una jornada hermosa, más allá de los premios los chicos trabajaron en sus Escuelas con ganas y muy entusiasmados”, finalizó Karina Politi.


No hay comentarios.: