sábado, septiembre 08, 2012

Malvinas Argentinas: Jornada del Consejo Profesional de Ciencias Economicas.


Fue organizada por profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Bs. As.
Este viernes el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, fue el anfitrión en las VII Jornadas Mensuales del año 2012, organizada por profesionales en Ciencias Económicas del Ámbito Municipal del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la provincia de Bs. As.
Acompañaron al Jefe comunal, el Secretario de Gobierno, Miguel Harari, la Secretaria de Economía y Hacienda, Mercedes Méndez, entre otros funcionarios. La reunión se desarrolló en el salón Auditorio del Nuevo Palacio Municipal de Malvinas Argentinas.
“Venimos trabajando temas fundamentales para nosotros, la reforma de la ley orgánica, medioambiente, todos los temas que hacen al mejor desarrollo de la gestión, al trabajo, y a la cantidad de responsabilidades que vamos recibiendo pero no recibimos los recursos para esas responsabilidades”, comentó Cariglino.
Además, agregó que los temas de la reunión están en pleno debate y que están llevándolo adelante todos los contadores de la Provincia de Buenos Aires que estaban reunidos en Malvinas Argentinas: “Con Mercedes Méndez llevarán adelante una jornada de debate y desarrollo para culminar con la reforma de ley orgánica que es fundamental para los municipios de hoy”.
Por su parte la Secretaria de Economía y Hacienda señaló: “Hace rato que se está bregando por la reforma de la ley orgánica que es una ley que data de más de 50 años; se fueron haciendo pasos provisorios pero evidentemente no está del todo acorde a la realidad actual de la sociedad”
En la reunión se encontraban presentes el Contador Roberto Vicente, Secretario General del Tribunal de Cuentas; Adrián Zapata, contador de la Municipalidad de Chivilcoy y presidente de la Comisión de Profesionales de Ciencias Económicas en el ámbito municipal; y Pablo Benvenuto, Presidente Honorario de la Comisión de Ciencias Económicas en el ámbito municipal.
“En 1995 estuve en Malvinas Argentinas y hoy este municipio ha tenido un desarrollo que creo que ningún municipio de la Provincia de Buenos Aires tenga: el desarrollo que ha logrado Malvinas en estos últimos años. Como este edificio municipal no hay ninguno en la Provincia que sea similar; eso quiere decir que Cariglino es un buen administrador y que ha hecho las cosas en pos de mejorar a la comunidad”, señaló Roberto Vicente.
Otro de los contadores que recordó al distrito en sus inicios fue Pablo Benvenuto: “Ya hemos hecho otras reuniones en Malvinas y estoy sorprendido porque conocí este distrito en el año 1995 - se lo dije al intendente cuando de alguna manera cooperamos porque esto recién nacía - y hoy me encuentro con todo esto y me parece algo maravilloso”.
El contador Adrián Zapata, por su parte, agradeció al intendente por “la amabilidad que tuvo para que Malvinas sea sede de una nueva reunión de esta comisión que ya hace 27 años que viene realizando reuniones mensuales”.

No hay comentarios.: