sábado, septiembre 22, 2012

Malvinas Argentinas: Nuevos equipos de radiocomunicación.

Se incorporaron veinte nuevos equipos de comunicación por handy para interconectar los distintos Hospitales que forman parte del polo sanitario de Pablo Nogués, en el partido de Malvinas Argentinas.
“El Hospital tiene una comunicación vía Internet, internos, todo lo que es redes. Incorporamos estos nuevos equipos para que todo médico y toda persona que trabaja en el Hospital tenga comunicación en forma directa. Esta es la primera etapa que está orientada a todo lo que es seguridad y camilleros, y después vamos a seguir incorporando para todo lo que es laboratorio, radiología, ecografía, guardia, quirófanos, terapia, todos los sectores críticos van a tener este tipo de comunicación”, explicó el Dr. Héctor Hugo Schwab, Secretario de Salud de Malvinas Argentinas.
“En este momento tenemos un caudal de 40.000 internados por año y alrededor de 2.000.000 de consultas, por eso debe haber un mecanismo de seguridad dentro del Hospital, sobre todo en momentos en los que la inseguridad afecta a la sociedad argentina. Por eso, trabajamos permanentemente en mecanismos de seguridad dentro y fuera del Hospital. A medida que el sistema de salud va creciendo, tratamos de mejorar en forma permanente”, afirmó el Dr. Schwab.
Por su parte, la Dra. Graciela Bonfigli, Directora General de Hospitales de Malvinas Argentinas, comentó: “Estos son equipos que van a estar en manos de porteros y personal de seguridad porque estamos trabajando en la implementación de lo que se llama código ADAM en todo el sector de los hospitales, que hace que ante la pérdida o el extravío de algún menor se ponga en comunicación a través de los radios a todo el personal, se cierran las puertas y no se deja salir a nadie de los hospitales si no es con la documentación adecuada que confirme la identidad de la persona.  Es una manera de proteger a todos los pacientes internados en el sector hospitalario”, finalizó la Dra. Bonfigli.

No hay comentarios.: