jueves, septiembre 27, 2012

Malvinas Argentinas: Se inauguró el Museo de la Lengua y la Fotogalería de la UNGS.


Ante la atenta mirada de cerca de 100 personas, la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) inauguró su Museo de la Lengua y su Fotogalería en la Unidad de Biblioteca y Documentación (UByD) de la propia Universidad.

Eduardo Rinesi, rector de la UNGS, Horacio González, director de la Biblioteca Nacional (BN), María Eugenia Leiva, directora de la UByD, María Pía López, directora del Museo del Libro y de la Lengua de la BN, cortaron la cinta inaugural de estos nuevos espacios instalados en la Biblioteca de la UNGS, producto de un trabajo conjunto entre ambas instituciones.

También participaron del encuentro el sociólogo Denis Merkel, de la Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París 7, Guillermo David, del Museo del Grabado de la BN, Abel Alexander de la Fototeca de la BN, entre otros.

La inauguración de ambos espacios se realizó en el marco de la 12vo. Encuentro de Bibliotecas del Noroeste del Conurbano Bonaerense, que se desarrollo en el Campus Universitario de Los Polvorines bajo el título “El bibliotecario como gestor cultural. Museos, Fototecas y Mediadores de lectura”.

No hay comentarios.: