viernes, septiembre 07, 2012

Malvinas Argentinas - Sesionó el Concejo Deliberante

Se realizó la primera sesión ordinaria del mes de septiembre, programada por calendario, en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas con la presencia de 21 concejales, estuvieron ausentes los ediles Irma Elizabeth Farese (FPV), Luis Marcelo Benítez (PJ) y Roberto Orlando Silva (Unión Pro).
(La Imagen Diario). En la orden del día a tratar se encontraban dos proyectos de resolución del bloque Frente Para la Victoria. El primero, solicitando se apoye y respalde el proyecto del "voto joven", presentado en el Senado de la Nación por el senador Aníbal Fernández, el cual incluye en el circuito electoral, en forma optativa, a los jóvenes de 16 y 17 años. Con argumentos de “falta de formas” de parte de la concejal Mary Burgos (PJ), el proyecto fue rechazado por el oficialismo local y sus aliados.
El segundo proyecto de resolución, particularmente del concejal Reinaldo Ferrau, solicitaba el retiro de lomos de burro (retardadores de velocidad) y se realice bacheo en la calle Constituyente, entre Descartes y Capitán Bermúdez, de la localidad de Tortuguitas. A pesar de la fuerte argumentación de Ferrau en la conveniencia para el vecino de Tortuguitas de que se mejore esa arteria, ya que es el ingreso y egreso de la localidad, el mismo fue rechazado por el oficialismo y sus aliados.
Posteriormente, se trataron tres dictámenes de comisión sobre proyectos de ordenanzas enviados por el Poder Ejecutivo local los cuales tenían dictamen favorable, por lo que en sencillo trámite fueron aprobados. El primer proyecto referencia a la revocación de la sesión de un terreno en Grand Bourg, otorgada por el ex Concejo Deliberante de General Sarmiento en el año 1989, a la Iglesia Evangélica Pentecostal “Rayo de Sol”.
El segundo, autoriza al Ejecutivo a transferir la titularidad de dominio de las 21 unidades funcionales del complejo de viviendas “Gutiérrez”.
El tercero, autoriza al Ejecutivo a adjudicar la licitación pública Nº 022/12 a la empresa “Cristales Mitre” para la provisión de cerramientos de vidrio para el Hospital de Diagnóstico que se está construyendo en Ing. Pablo Nogués. 

No hay comentarios.: