miércoles, septiembre 12, 2012

Médicos bonaerenses presentaron amparo ante la Corte por la falta de insumos

Los profesionales de la salud de los 77 hospitales bonaerenses presentaron en la Corte Suprema un amparo por la falta de insumos en hospitales derivado de las trabas a las importaciones. Reclamaron que se garantice los derechos de los ciudadanos a la atención sanitaria. Marcharon hasta la sede del máximo tribunal.
Los médicos de hospitales públicos bonaerenses presentaron ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación un recurso de amparo denunciando la falta de insumos en los hospitales de la provincia y solicitando que se garantice los derechos de los ciudadanos a la atención sanitaria.
Los médicos de los 77 nosocomios de la provincia -nucleados en La Asociación de Profesionales de la Salud (Cicop)- se movilizaron hoy hasta la sede del máximo tribunal de justicia, donde denunciaron que la falta de elementos resienten las prestaciones en diversos hospitales “al punto que deben reprogramarse operaciones”.
“Han pasado dos meses desde que se inició una campaña de denuncias sistemáticas por la falta de insumos y la paralización de las obras tanto de reparaciones como de construcciones de nuevas salas o consultorios”, señaló el gremio que refiere a una “crisis sanitaria” en la Provincia.
Revelaron que a la falta de elementos se suma la situación por la que atraviesan “un número importante de profesionales que a partir del 1 de octubre están en condiciones de jubilarse y aún no solo no se abrieron las convocatorias para su reemplazo, sino que las autoridades ya adelantaron que no se van a reponer los cargos”.
La Cicop viene machacando con esta situación y en las últimas horas cargó contra la presidenta Cristina Kirchner, quien había hablado de “mito urbano” al referirse a las denuncias sobre la falta de insumos.
“Han pasado dos meses desde que se inició una campaña de denuncias sistemáticas por la falta de insumos y la paralización de las obras tanto de reparaciones como de construcciones de nuevas salas o consultorios”, indicó el gremio, que viene denunciando una “crisis sanitaria” en la Provincia.
“El discurso presidencial que aseguró que la falta de insumos en los hospitales se trataba de un mito urbano, quedó desechado por el propio kirchnerismo, cuando el diputado España, fue a entregar dinero al hospital de Mercedes y reconoció a la prensa que sabían de la falta de recursos de muchos centros”.
En tanto, la denuncia de Cicop había sido desmentida por el propio ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia, quien dijo la semana pasada que todos los centros asistenciales de la provincia “funcionan con normalidad” y que no existe la falta de insumos. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: