miércoles, septiembre 12, 2012

Obispado de San Isidro convoca empresas con responsabilidad social

El Obispo de la Diócesis de San Isidro Monseñor Oscar Ojea, inauguró el Espacio para el Tejido Social, un encuentro entre empresarios y diferentes entidades diocesanas -como Pastoral Social, Cáritas, Pastoral de Jóvenes en Riesgo y Proyecto Esperanza, entre otras- ocupadas en la temática social, con el objetivo de lograr asociatividad y alianzas útiles para encauzar la responsabilidad social empresaria en las tareas de reinserción social de las personas más necesitadas de la diócesis, entre ellos los jóvenes recuperados de la drogadependencia.
Con la mira puesta en generar alianzas entre el sector empresario y las instituciones y equipos diocesanos que trabajan en la asistencia y reinserción social de las personas más necesitadas, el obispo de diócesis de San Isidro, Mons. Oscar Ojea, abrió el, Espacio para el Tejido Social, esta semana en la parroquia Don Bosco, de San Isidro.
Asistieron equipos y entidades diocesanas como Pastoral Social, Jóvenes en Riesgo, Cáritas y Proyecto Esperanza, entre otras; asimismo, ejecutivos de firmas como Roche, Glaxo Smith Kline; Alfa Laval, Sancor Seguros; Banco Francés; TN Platex, Unilever, Efxdcom; Omint; Falabella; DirecTV; MASISA; Org. Roman; AEA y Securitas Argentina, entre otras.
Acompañó al obispo en la apertura, Horacio Cristiani, ceo de Gas Natural Fenosa, y presidente del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, entidad empresaria que reúne a más de 60 firmas líderes de la economía nacional. Tras la apertura se organizaron comisiones sobre niñez, juventud en riesgo, inserción laboral y ambiente, salud y educación.
Durante el encuentro se informó sobre los programas, proyectos y actividades de la Iglesia Católica en la Diócesis de San Isidro -cuya jurisdicción abarca Tigre, San Fernando, San Isidro y Vicente López- para la asistencia y reinserción social de aproximadamente 50.000 personas de la región -desde niños hasta la tercera edad- con diversas necesidades.
Entre estas personas se destacó la preocupación por la situación apremiante de los jóvenes. Ignacio Zervino, del Proyecto Esperanza, reveló que en la Diócesis de San Isidro hay 160.000 jóvenes de 16 a 24 años, de los cuales 27.000 están subocupados o directamente desocupados, pero además, hay 40.000 jóvenes que no estudian ni trabajan.
Las empresas interesadas en formar parte del Espacio para el Tejido Social, pueden contactarse al Equipo para el Desarrollo del Tejido Social de la Pastoral Social y a la secretaría de esta entidad, lunes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 18 horas.

No hay comentarios.: