sábado, septiembre 01, 2012

Posse: “la escuela es un lugar para que hagan política los chicos, no los grandes”

          El jefe comunal sanisidrense opinó sobre la incursión de la política en las aulas y el proyecto oficialista para que los mayores de 16 tengan la opción de votar que entraría al Congreso de la Nación la semana próxima.

          En un momento donde el debate sobre política y educación está en auge, el intendente de San Isidro Gustavo Posse se mostró de acuerdo con la participación política de los jóvenes pero condenó que los partidos hagan campaña con los chicos.
          “La escuela, más el secundario, es un lugar donde los chicos, si tienen fuerte formación cívica, pueden hacer política, y justamente donde pueden hacer su primera experiencia en el interés público. Pero no es un lugar donde los grandes debamos a hacer política” indicó Posse consultado por INFOBAN.
          “La política la tienen que hacer los chicos, y en edad adolescente. Ellos deben tener la libertad, no nosotros los grandes que estamos para generar las condiciones para que tengan una vida digna como generación futura” adujo el jefe comunal de San Isidro.
          Este viernes los docentes de la Ciudad realizaron una medida de fuerza en rechazo de las sanciones recibidas por un grupo de 6 profesores por realizar una parodia por el cierre de cursos en la educación porteña. Al respecto, Posse indicó que “la niñez es un momento de ejercicio de la libertad, de fuerte crecimiento intelectual, donde se le da todas las herramientas formativas. Meterse en las escuelas para posicionarse o parodiar, no me parece. ¿Qué tienen que ver los alumnos y los padres sobre una parodia a las autoridad educativas? Nada” dijo.
         A su vez, Posse consideró que incursiones como las realizadas por agrupaciones kirchneristas “provoca desigualdad” entre los que tienen para costear una educación paga y los que no, porque “se meten en escuelas públicas, porque en las privadas no pueden hacerlo” y que se hacen “desde lo ilegítimo porque usan el poder del Estado”.
          Finalmente sobre el proyecto para permitir a los mayores de 16 participar de las elecciones que podría entrar al Congreso la semana próxima, Posse reconoció “el proyecto no lo vi” pero indicó que “se intentó con (Carlos) Menem también” y que se trata de “la especulación electoral de si te iría mejor si votan los de 16. A mí no me iría mejor” finalizó.

No hay comentarios.: