viernes, septiembre 07, 2012

Proponen elevar las penas para los responsables de la prostitución de menores

Los diputados Alfredo Atanasof, Patricia Bullrich y Pedro Molas presentaron un proyecto de ley para modificar en este sentido el Código Penal. Argumentan que las penas para ciertos delitos por robo de bienes materiales son mayores a las que castigan este flajelo.
De cara a la próxima reforma del Código Penal, los diputados Alfredo Atanasof (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos) y Pedro Molas (Frente Cívico y Social de Catamarca) propusieron elevar las penas para los responsables de la prostitución de menores.
En el proyecto de ley, los legisladores establecen para “el que promoviere o facilitare” este delito -aunque mediare el consentimiento de la víctima- una pena de ocho a catorce años, que hoy por hoy es de cuatro a diez.
Cuando la víctima fuera menor de trece años, proponen elevar la pena -que hoy es de seis a quince años- de diez a dieciocho años de reclusión o prisión.
Asimismo, también promueven castigar con cinco años más de prisión “cuando mediare engaño, violencia, amenaza, abuso de autoridad o cualquier otro medio de intimidación o coerción, como también, si el autor fuera ascendiente, cónyuge, hermano, tutor o persona conviviente o encargada de su educación o guarda”, cualquiera sea la edad de la víctima.
Atanasof, Molas y Bullrich alertan que las penas para ciertos delitos por robo de bienes materiales son mayores a las que castigan la prostitución infantil. Por eso, opinan que “cuanto mas alta sea la pena y el castigo para los delincuentes que incurren en estas indignantes prácticas, más cerca estaremos de hacer justicia y de proteger al valor mas importante de la sociedad, como lo son nuestros menores de edad”.

No hay comentarios.: