sábado, septiembre 29, 2012

Provincia: una encuesta dice que el 65 por ciento votaría a un opositor

Una consulta realizada la semana pasada señala que apenas el 35 por ciento de los bonaerenses se inclinaría por un candidato oficialista de cara a las elecciones legislativas del año que viene. De todos modos, quienes tiene mayor intención de votos son referentes del kirchnerismo. 


Una encuesta realizada por la consultora “Opinión Autenticada” señala que el 65 por ciento de los electores de la provincia de Buenos Aires votarían por un candidato de la oposición de cara a las elecciones legislativas del año próximo. De todos modos, quienes tienen una mejor intención de voto son referentes ligados al oficialismo.

El relevamiento, realizado el 17 y 18 de septiembre con una muestra de 600 casos, señala que el 65 por ciento de los encuestados votaría a un opositor y sólo el 35 por ciento a un candidato oficialista. Si se le suman los indecisos el oficialismo reduce sus votantes al 31 por ciento y la oposición al 57 por ciento.

No obstante, el dato curioso es que quienes encabezan la lista en el rubro “Intención de voto” están identificados con el oficialismo. Es que quien encabeza esa nómina es el intendente de Tigre, Sergio Massa, con el 30,6 por ciento, seguido de la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, con el 23,5 por ciento.

Los siguen, Francisco de Narváez (10,5%), Margarita Stolbizer (10,1 %) y Ricardo Alfonsín (8,5%). A pesar de que ya adelantó que no quiere dar el salto a la provincia, la ex vicejefa de Gobierno porteño Gabriela Michetti suma un 4,5 por ciento de intención de voto.

Imagen de los dirigentes

Respecto a la imagen de dirigentes en la Provincia, quien también encabeza la encuesta es Massa con un 57,4 por ciento de imagen positiva, 12,1% de imagen mala y 22,9 en “ni buena ni mala”. Lo sigue el gobernador Daniel Scioli con 36,9 por ciento de imagen positiva, 28,1 de negativa y 30, 2 de imagen “ni buena ni mala”.

Tercera está Alicia Kirchner (31,6 de imagen positiva) quien, de todas maneras, es quien mayor imagen negativa cosecha con un 39,9 por ciento (en ese rubro la sigue De Narváez con un 37,2 por ciento). La sorpresa la da Karina Rabolini que cosecha un 31 por ciento de imagen negativa.

En cuanto a los dirigentes nacionales, quien la encuesta también incluye a Scioli seguido de la presidenta Cristina Kirchner con 36,5 por ciento de imagen positiva aunque ella también encabeza la de imagen negativa con 44,2 por ciento. Mauricio Macri tiene un 40 por ciento de imagen negativa mientras Hermes Binner sobresale en la categoría “ni buena ni mala” con el 38.9 por ciento. (La Poítica OnLine).

No hay comentarios.: