martes, septiembre 04, 2012

Quedó inaugurada la muestra Néstor por todos en Ituzaingo.

El sábado por la mañana, el intendente Alberto Descalzo inauguró junto al presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio González, la muestra fotográfica, interactiva y audiovisual itinerante “Néstor por Todos” dispuesta en el cine Gran Ituzaingó de Mariano Acosta 55.
Para abrir las puertas de la muestra que recorre la vida, testimonios, fotografías, discursos, sentimientos y momentos del Ex Presidente Néstor Kirchner, también estuvieron presentes, el Vicepresidente de la Cámara de diputados de la Provincia, José Ottavis, los diputados bonaerenses Fernando Navarro y Alfredo Antonuccio, el Presidente del Concejo Deliberante de Ituzaingó, Marcelo Nadal, el Secretario de Gobierno, Alfredo Almeida, concejales, y demás funcionarios.
La idea y producción de la muestra está a cargo de Jorge “Topo” Devoto y el diputado Fernando “Chino” Navarro, y fueron la productora Tochineki junto a la Casa Nacional del Bicentenario perteneciente a la Secretaría de Cultura de la Nación los responsables de la producción y curaduría.
Al ingresar al hall del cine Gran Ituzaingó, el intendente Alberto Descalzo fue el primero en hablar señalando que “es una alegría recordar al gran transformador de la política, el que devolvió los sueños a los militantes de los años 70, el mejor discípulo del General Perón y de Evita, el que volvió a enamorar a los jóvenes con la política”.
“Fue un honor acompañarlo en su primer campaña, cuando apenas era conocido. Aun no sabíamos que tendría el valor de enfrentar a los más poderosos, al FMI, a la Corte Suprema de Justicia, a los monopolios de la comunicación” y continuó el Intendente “fue el que privilegió a los abuelos y a los niños, se preocupó y ocupó de los sectores desprotegidos. Fue el que hizo mucho por Ituzaingó; por eso la mejor manera de recordarlo es profundizando su proyecto respaldando a su compañera Cristina Fernández de Kirchner”, enfatizó Descalzo.
Luego, dio su mensaje el diputado Fernando “Chino” Navarro, explicando que la muestra ya recorrió gran cantidad de ciudades y “estando en Ituzaingó se percibe una gran alegría y el cariño de la gente”. “Dejé de creer en las casualidades para creer en las causalidades, como por ejemplo el estar con los compañeros Alberto Descalzo y Horacio González. Porque cuando Néstor Kirchner ni sabía que sería presidente el Intendente Descalzo estuvo ahí para acompañarlo, y cuando fue la derrota electoral del 2009, Horacio González estuvo presente para construir el proyecto”.
“Como dice Cristina, vamos por más, todavía falta mucho por hacer, tenemos que construir la unidad con solidaridad”, concluyó Navarro, quien también señaló que la muestra seguirá su recorrido por diversas provincias del país luego de su estadía en Ituzaingó hasta el 10 de septiembre.
Por su parte, el diputado provincial, Alfredo Antonuccio dijo que “hablar de Néstor es hablar de reivindicación de derechos humanos y de Estado presente”.
“También habla de un profundo cambio en la legislatura porque antes los legisladores nos ocupábamos de cosas menores y no podíamos discutir, con la llegada de Horacio González logramos debatir cosas importantes para la Provincia”.
Seguidamente el presidente de la Cámara de Diputados Horacio González destacó que "Esto más que una muestra es como juntarnos a ver fotos de un ser querido y reflexionar sobre todo lo que nos dejó".
“En Ituzaingó entendimos que se necesita de todo el campo popular y ahí está la concepción de Alberto Descalzo porque la gestión necesita brazos pero también un corazón. Los que crecimos acá sabemos de su desarrollo y de la unión entre los vecinos”, recalcó el titular de la Cámara de Diputados.
También expresó que “algunos tienen miedo cuando hablamos con los jóvenes de El Eternauta, porque creen que estamos hablando de Néstor Kirchner como ese superhéroe que quiere cambiar la realidad y modificar la sociedad. Por eso creo que si hoy quisiéramos hablar de Batman en los colegios algunos querrían prohibirlo, por el pingüino”, dijo Horacio González.
Además, recordó al ex presidente como “el hombre que nos marcó el camino y nos comprometió con un proyecto de país que hoy nos enamora a nosotros y a tantos jóvenes”.
“¿Quién es la persona encargada de profundizar el modelo?”, preguntó a los vecinos que se acercaron a visitar la muestra. Ante la respuesta unánime de la concurrencia, que señaló a la Presidenta de la Nación como la indicada, el titular de la Cámara de Diputados bonaerense enfatizó: “eso se puede lograr de la mano de una sola persona, que se llama Cristina Fernández de Kirchner”.
Finalizados los discursos las autoridades subieron al 1º piso del Cine Gran Ituzaingó donde se desarrolla la muestra que estará abierta hasta el 10 de septiembre.

Los vecinos podrán visitarla de lunes a sábados de 10 a 18 hs. con entrada libre y gratuita.

No hay comentarios.: