miércoles, septiembre 26, 2012

San Isidro: Se realizó jornada sobre sensibilización en género.

Foto: Sebastián Vargas
La Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género llevó a cabo en San Isidro una jornada sobre sensibilización en género con la participación de concejales, funcionarios municipales y provinciales; estuvieron presentes entre otros la coordinadora de la Red Provincial Claudia Carpintero, la Directora de Política de Género del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia Eliana Tedesco y la subsecretaria de planificación del Ministerio de Seguridad de la Provincia Silvia La Ruffa; en diálogo con Zona Norte Diario Online la concejal Aurora Bastidas señaló que “en las últimas décadas la mujer avanzó en muchas conquistas pero en la historia todavía está en desventaja, uno de los mayores obstáculos que existen para conseguir la equidad de género, es todo lo relativo a la violencia contra la mujer”.


La jornada tuvo lugar en La Cartuja de San Isidro y contó con la presencia de funcionarios provinciales, municipales como el subsecretario de prevención ciudadana, Federico Suñer, el Secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier y concejales de distintos distritos como Ester Fandiño por San Isidro, María Marta Maenza por Vicente López y Mirta Ward por San Martín. Asimismo se hicieron presentes los concejales de San Isidro Jorge Álvarez y Fabián Brest y el Consejero Escolar Guido Alvarado. 

En diálogo con Zona Norte Diario la concejal de San Isidro Aurora Bastidas, miembro de la Red Provincial por Mujeres Libres de Violencia de Género explicó que “hacemos esta jornada para funcionarios, concejales, han venido también ONGs. El objetivo es multiplicar todo lo que tiene que ver con la sensibilización en género, en las últimas décadas la mujer avanzó en muchas conquistas pero en la historia todavía está en desventaja. Creemos que uno de los mayores obstáculos que existen para conseguir la equidad de género, es todo lo relativo a la violencia contra la mujer, como son los femicidios y los femicidios vinculados contra los niños y niñas nacidos de esa relación. Es importante juntarnos en este panel para debatir qué acciones tomar para la sensibilización en género, han venido maestras de los jardines municipales y queremos hacer énfasis en poder trabajar sensibilización de género en los jardines”.

Respecto de los temas a debatir subrayó que “hay un marco teórico y luego se harán distintos abordajes por ejemplo, cómo hacer para tener presupuestos del municipio en género, nosotros creemos que los programas que están destinados para las familias con menores recursos deben enfatizar en las familias monoparentales, entendemos que donde hay un solo jefe de familia sea varón o mujer, los chicos están más vulnerables”. 

Por último dejó en claro que “falta mucho en la sociedad, esto es un primer paso. Hicimos la invitación al Municipio y han venido bastantes directoras de los jardines de infantes”.

Escuchando la problemática planteada por una ong de la Cava, Silvia La Ruffa se comprometió a implementar una oficina de atención de violencia de Género en la comisaría de la Cava.

No hay comentarios.: