miércoles, septiembre 26, 2012

SAN MIGUEL: SE ENTREGARON LOS PREMIOS DE LAS OLIMPIADAS DEPORTIVAS Y CULTURALES DE LA TERCERA EDAD.

Es el segundo año que la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Miguel las lleva a cabo y, en esta oportunidad, se inscribieron más de 1.200 abuelos; ayer se les entregaron trofeos y medallas a los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría y, además, aquellos que finalizaron en primer lugar ganaron un viaje a Mar del Plata para el 1º de octubre.

Ayer por la tarde se realizó la entrega de premios de la segunda edición de las Olimpiadas Deportivas y Culturales de la Tercera Edad , organizadas por la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de San Miguel. El acto se llevó a cabo en la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, en donde el intendente del partido de San Miguel, Joaquín de la Torre , junto al subsecretario de Deportes, Ariel Dalbene, el Secretario de Coordinación de Políticas Territoriales, Jaime Méndez y algunos Concejales, hicieron entrega de los premios para los primeros, segundos y terceros puestos de cada categoría. Además, los primeros puestos ganaron un viaje a Mar del Plata para el 1º de octubre.

Es el segundo año que se realiza esta competencia, que tiene por objetivo fomentar la participación e integración en las diferentes disciplinas culturales y deportivas en los adultos mayores. De la competencia participaron personas mayores de 50 años, residentes del partido de San Miguel o en representación de una entidad del mismo (como clubs, centros de jubilados y sociedades de fomento, por ejemplo). En total, se inscribieron más de 1.200 abuelos y se dividieron en 3 categorías: de 50 a 60 años, de 60 a 70 y mayores de 70. Algunos de los deportes y disciplinas culturales fueron: Ajedrez, Bochas, Tejo, Natación, Sapo, Escoba de 15, Truco, Tenis, Vóley Adaptado, Pareja de Tango, Pintura, Tejidos, Bordados y crochet.

Durante la premiación, Ariel Dalbene declaró: “Nuestros adultos son el motor que tenemos para seguir trabajando; y con el transcurro del tiempo nos hemos dado cuenta de que desarrollamos un área sólida, que le brinda un importante beneficio a la sociedad”.

Por último, el intendente, Joaquín de la Torre , expresó su alegría por la realización de este tipo de actividades: “Hoy coronamos días y meses de esfuerzo, trabajo y diversión”.

“Queremos agradecerles a todos ustedes que nos permitan entrar a sus vidas. Su participación, su presencia permanente, su apoyo, sus reclamos, hacen que nosotros podamos ser felices haciendo algo por ustedes”, manifestó De la Torre luego de haber realizado la entrega de los trofeos y medallas.

Los concejales que participaron de la premiación fueron: Gastón Samparuti, Hugo Reverdito, Estela Repeto, Lorena Rivas, Gloria Fernández y Rubén Zárate.

No hay comentarios.: