viernes, septiembre 21, 2012

Scioli elogió las políticas de Chivilcoy


El gobernador Daniel Scioli elogió las políticas de desarrollo y producción implementadas por el gobierno comunal de Chivilcoy durante un acto que compartió junto a productores bonaerenses en la ciudad de Balcarce.
Así se manifestó el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, en el marco de la 17° Jornada del Plan Ganadero Provincial organizada por el ministerio de Asuntos Agrarios que tuvo lugar hoy en horas de la mañana en la localidad de Balcarce.
Durante el acto, que contó con la participación del titular de la cartera agropecuaria, Gustavo Arrieta, jefes comunales y productores bonaerenses, el primer mandatario provincial destacó la importancia de "industrializar la actividad agropecuaria", algo con lo que insiste la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y, en este sentido, señaló que "Chivilcoy es una referencia de políticas activas de desarrollo industrial y modelo de generación de trabajo para la provincia y para la Argentina" y elogió la gestión del intendente Aníbal Pittelli haciendo hincapié en el fortalecimiento de medidas para el sostenimiento del pleno empleo.
Por otro lado, destacó la importancia del Plan Ganadero para el desarrollo de los distritos del interior, anunció que avanzarán en el fortalecimiento de las escuelas técnicas y agrarias, apostó a la construcción de nuevos parques industriales y destacó las medidas implementadas desde el Banco Provincia, entre ellas, la tarjeta Procampo, que permite pagar la semilla después de la cosecha. "Desde el banco damos un fuerte impulso a hacer accesible este tipo de créditos para microemprendedores", manifestó.
En el transcurso de la jornada, que se desarrolló en la Escuela Agraria Nº 1 "San José", ubicada en calle 49 y cuartel 3 de Balcarce, el Gobernador entregó junto al ministro Arrieta, 95 núcleos genéticos porcinos (cada núcleo implican 10 hembras y 1 macho, 6 toneladas de alimentos y 1 máquina de molienda) a cooperativas de productores, además de 1.400 toneladas de semillas forrajeras.
En el caso de Chivilcoy, los productores Jorge D'Angelo (y su grupo cooperativo de Chivilcoy) y David Clavin (y su grupo cooperativo formado por 10 personas de la localidad de San Sebastián), recibieron dos núcleos porcinos compuestos por 1 padrillo y 10 chanchas de cría, 4.000 kg de maíz y una maquina moledora. Además, se entregaron 700 kilos de semillas para hacer pasto, distribuidas en 400 kilos de sorgo y 300 kilos de avena, que serán distribuidos entre 89 productores locales, según  informó la Secretaria de Producción, Calidad Alimentaria, Zoonosis y Medio Ambiente, Ing. Mónica Aré, quien también participo de las actividades junto al intendente Pittelli y productores locales.

No hay comentarios.: