lunes, septiembre 17, 2012

Susana Trimarco en Casa de Gobierno, le agradeció el apoyo de Cristina en la lucha contra la trata de blancas

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, recibió en Casa de Gobierno a Susana Trimarco, la madre de Marita Verón, víctima de una red de trata que está desaparecida desde 2002. La mujer agradeció el apoyo de la Presidenta en la lucha contra la trata de blancas y destacó que ya hay 900 causas judiciales impulsadas por la Fundación que dirige.
En un encuentro en Casa de Gobierno, Susana Trimarco, madre de Marita Verón, la joven que fue víctima de trata de personas y que está desaparecida desde 2002, agradeció a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, por su apoyo. Fue recibida por el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manuel Abal Medina.
Durante el encuentro, Trimarco detalló los avances en el proceso judicial por la desaparición de su hija, que desde febrero se desarrolla en San Miguel de Tucumán y ya tiene varios procesados.
Según se informó oficialmente, Trimarco pidió al Jefe de Gabinete que transmita a la Jefa del Estado “los saludos de todas las chicas, agradecidas por la ayuda que reciben en su recuperación, en su nueva vida”.
En la búsqueda de su hija, Susana Trimarco logró recuperar la libertad de más de un centenar de mujeres que eran víctimas de la trata y en 2007 creó la Fundación María de los Ángeles, dedicada a la lucha contra estas mafias. Asimismo, Susana destacó que la Fundación ha impulsado la presentación de cerca de 900 causas ante la Justicia.
Durante la reunión Trimarco repasó junto al jefe de Gabinete todos los proyectos que lleva adelante la Fundación, como su labor en el mejoramiento de las viviendas; el tratamiento psicológico y psiquiátrico; el asesoramiento legal y la ayuda alimentaria para las mujeres que fueron recuperadas.
A la vez, le anunció que próximamente presentarán en Tucumán un spot protagonizado por la hija de Marita, Micaela, en el que cuenta su historia buscando concientizar a los chicos de la escuela secundaria sobre la situación de las mujeres víctimas de redes de prostitución.

No hay comentarios.: