miércoles, octubre 03, 2012

Acusan a Gustavo López de intentar robarse el partido Concertación Forja

Desde el entorno de Silvia Vázquez acusaron al subsecretario General de la presidencia de intentar quedarse con el partido aliado al Gobierno nacional. El hombre cercano a Boudou dijo a LPO que es el presidente de Forja a nivel nacional y que la ex diputada se fue a la oposición.

El subsecretario General de la Presidencia, Gustavo López, fue acusado por el sector de la ex diputada Silvia Vázquez de querer “robarse” el partido Concertación Forja, que siempre funcionó de aliado del kirchnerismo.

Según explicaron en un comunicado firmado por la “Junta del partido Concertación Forja”, “desconociendo a la Justicia, el funcionario de la Casa Rosada intenta hacer pie en algunas provincias con el nombre de un partido que no le pertenece”.

Según esta junta, el partido fue fundado en septiembre de 2008 por la ex diputada nacional Silvia Vázquez y la propiedad del nombre se encuentra judicializada en una causa aún abierta. 

“El partido Concertación Forja de la Ciudad de Buenos Aires es el único habilitado para usar el nombre. Gustavo López, mandado por el vicepresidente Amado Boudou, está tratando de robar una historia que no le corresponde ni le pertenece y en esa embestida, quiere quedarse con nuestra propia historia", afirmó quien se atribuye la secretaría general del partido, Gabriela Gómez Carbone.

“Lo propios tribunales le concedieron la razón a Gómez Carbone en Capital Federal, donde ella es la única habilitada para usar la denominación Concertación Forja”, resalta el comunicado.

La misiva señala que Forja “supo diferenciarse y convocó a los Pueblos Originarios haciéndolos parte fundamental de su ideario y de la acción política, algo que está lejos de un Gobierno que apoya las políticas represoras de mandatarios como el formoseño Gildo Insfrán”.

“Siempre nos sentimos parte del movimiento Nacional y Popular, por ello reivindicamos el nombre Forja en nuestro partido con la decisión de constituirnos como partido nacional”, dijo Gómez Carbone. Agregaron que el partido de Vázquez mantiene su espacio en las provincias de Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Entre Ríos y La Rioja.

Desmentida 
En diálogo con LPO, Gustavo López advirtió que él es el presidente de Concertación Forja a nivel nacional y que “Silvia Vázquez se fue del partido”.

“Lamento que Silvia Vázquez se haya ido pero fue decisión de ella dejar de ser oficialista y pasar a ser oposición”, señaló el subsecretario General de la Presidencia, que aseguró no conocer a la denunciante Gómez Carbone.

López señaló que “pícaramente metieron un expediente en el juzgado electoral de la Capital Federal el 28 de diciembre del año pasado para inscribir un partido con el mismo nombre”, pero repitió que “la única Concertación Forja somos nosotros”.

“Tenemos personería en Córdoba, Santa Fe y Chaco y en otros 8 distritos está el partido en formación”, explicó López a LPO y señaló que el vicepresidente del partido es el diputado nacional Daniel Giacomino.

No hay comentarios.: