martes, octubre 09, 2012

AL NEGAR LA INFLACION EL GOBIERNO FAVORECE A LOS FORMADORES DE PRECIOS. Por el Dr. Héctor Polino / Fundador y representante legal de CONSUMIDORES LIBRES.

¿A quién favorece el gobierno nacional al negar la inflación? Sin duda, a los formadores de precios, a las grandes cadenas de supermercados, a los grandes grupos del poder económico, a los que tienen una posición dominante en el mercado.

La sanción a CONSUMIDORES LIBRES es porque,según la funcionaria a cargo de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, el relevamiento de precios, “no tiene rigor científico".

¿Tienen acaso rigor científico las cifras del INDEC sobre inflación, pobreza, indigencia, desocupación?

¿Porqué se sanciona, sin darle siquiera el derecho a la defensa a CONSUMIDORES LIBRES, y en cambio, se mantiene en la impunidad la conducta de las empresas que remarcan injustificadamente los precios, realizan publicidad engañosa, presentan productos en envases cada vez con menor contenido?

¿Porqué se permite que los bancos, tarjetas de créditos, empresas financieras, cobren tasas de intereses abusivas, y cargos indebidos que significan verdaderas estafas, ante el silencio cómplice del Banco Central?

¿Porqué se tolera que las empresas de medicina prepaga, sigan ignorando la ley que sancionó el Congreso Nacional el 10 de mayo del año anterior, mandando cartas a los afiliados comunicando aumentos en las cuotas no autorizados por la autoridad de aplicación, sin aplicárseles ninguna de las sanciones previstas en el art. 45,de la ley 26.682 ?

¿Porqué el Congreso Nacional, donde el oficialismo tiene mayoría en ambas cámaras, viene demorando la sanción de una ley que establezca un marco regulatorio de la telefonía celular, declarando servicio público la actividad?

Mientras tanto permite que los argentinos continuemos pagando las tarifas más caras del mundo, y los usuarios sean burlados con una deficiente prestación del servicio.

Porque no se ha creado hasta el día de la fecha el Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, que surge de la Ley 25.156 del año 1999, el que hubiera permitido desbaratar prácticas abusivas de los formadores de precios?

En materia de cumplimiento de los derechos del consumidor, las autoridades nacionales actúan como el violinista, con el debido respeto y admiración que merece esa actividad: PONE EL INSTRUMENTO SOBRE EL HOMBRO IZQUIERDO,PERO TOCA CON LA MANO DERECHA.

No hay comentarios.: