miércoles, octubre 10, 2012

Alertan por casos de policías bonaerenses abocados a la seguridad privada


La senadora María Isabel Gainza expresó su preocupación por los numerosos casos de  vigiladores privados despedidos y la asignación de dicha tarea a efectivos de la Policía Bonaerense con la consecuente pérdida de sustento para las familias de los trabajadores cesanteados y la subordinación de la seguridad pública al aumento de rentabilidad de las empresas contratantes.
           A través de un proyecto de declaración, la legisladora de la Coalición Cívica dio a conocer “la delicada situación que atraviesan numerosos empleados de empresas de seguridad privada, quienes han sido reemplazados en sus trabajos por personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Tal proceder tiene su origen en el reducido costo de la hora de trabajo de la llamada Policía Adicional, con que las empresas contratantes abonan el servicio que brindan los efectivos bonaerenses”.
           La senadora olavarriense remarcó que con este servicio “el Estado distrae a su personal y sus recursos del objetivo último de brindar seguridad pública, en aras de favorecer la rentabilidad de empresas como Wal Mart o Canteras Argentinas”, una minera del partido de Olavarría.
          Tal como lo ha expresado Miguel Arena, secretario general de la Unión del Personal de Seguridad, en medios periodísticos: "en vez de utilizarlos (a los policías) para combatir la inseguridad, los usan para quitarles el trabajo al personal de seguridad. Para estas empresas pasa a ser mucho más barato y no les importa dejarlos en la calle".
        Por último, Gainza argumentó que decidió abocarse a esta iniciativa “dado que creemos que tanto la defensa de los derechos de los trabajadores como la búsqueda de mejorar los niveles de seguridad ciudadana son objetivos comunes a todos los miembros de esta Honorable Cámara”.

No hay comentarios.: