martes, octubre 16, 2012

Alicia Kirchner aseguró que el Día de la Lealtad excede al peronismo y es "un hito popular"

La ministra de Desarrollo Social de la Nación dijo, en el marco de una fecha muy cara al sentimiento justicialista, que "casi 70 años más tarde, nuestra presidenta Cristina Fernández extiende a los 40 millones de compatriotas el mismo mensaje y la fortaleza de los cambios que se produjeron a partir de 2003 en todo el país". 
Al recordar un nuevo aniversario del 17 de octubre, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, resaltó que “en aquella jornada histórica que marcó el despertar político de un pueblo, Juan Domingo Perón convocó a la unidad de todos los argentinos para levantar la patria libre, justa y soberana con la que miles de argentinos soñaban desde entonces”.
“Hoy, casi 70 años más tarde, nuestra presidenta Cristina Fernández extiende a los 40 millones de compatriotas el mismo mensaje y la fortaleza de los cambios que se produjeron a partir de 2003 en todo el país”, añadió la funcionaria.
En igual tenor, dijo que se trata de “una consigna que implica consolidar la patria a través de un modelo de redistribución de la riqueza y ampliación de derechos para alcanzar un país con inclusión y justicia social”.
La titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina), integrante del espacio político Unidos y Organizados, convocó a todos sus compatriotas a “dejar de lado luchas estériles y trabajar de manera articulada por el bienestar general”.
“Ése 17 de octubre, Perón pidió que los días futuros fueran de paz y construcción para la Nación. Las palabras del líder, hoy toman plena vigencia ante la incertidumbre que provoca el temporal financiero en los países centrales desatado por la aplicación de las recetas neoliberales acuñadas por el fundamentalismo de mercado”, subrayó la titular de la cartera social.
Por último, Kirchner manifestó que “hasta un tiempo atrás, el 17 de octubre era una fecha sólo celebrada por el movimiento peronista. Abandonemos por un momento las cargas partidarias y comencemos a pensarla como un hito en la historia popular, como un símbolo de la fiesta de la democracia, en la que el pueblo movilizado lucha y fortalece sus derechos”. (ANDigital).

No hay comentarios.: