viernes, octubre 12, 2012

Asesinaron a balazos en José C. Paz a un comerciante que se resistió a un asalto: un detenido


Un joven de 19 años fue detenido en el partido bonaerense de José C. Paz, acusado de asesinar de un tiro en el pecho a un almacenero de nacionalidad boliviana, con quien aparentemente tenía una disputa personal previa, informaron hoy fuentes policiales. 


El hecho que trascendió hoy ocurrió el miércoles por la noche, cuando el almacenero, identificado por la policía como Tomás Umana (67), se encontraba en la puerta de su comercio, llamado “Don David”, ubicado en Uspallata 2360 de Barrio Frino, en José C.Paz.

De acuerdo a la versión que más tarde brindó a la policía la esposa de Umana, de nombre Beatriz, quien se encontraba en el interior del local en el momento del hecho, un joven de cabello claro ingresó al comercio y se originó un fuerte forcejeo.

La pelea se prolongó por unos instantes hasta que, en momentos en que ambos forcejeaban en el suelo, el joven extrajo un arma de fuego, le disparó a Umana un único tiro a quemarropa en el tórax, se levantó y escapó del lugar a pie.

La esposa del almacenero se comunicó rápidamente con el servicio de alerta 911 para comunicar lo sucedido, por lo que minutos después llegó al lugar una ambulancia para trasladar al herido y los efectivos de la comisaria 2da. de José C. Paz.

Umana fue trasladado a un centro asistencial de la zona donde, a pesar de la rápida intervención de los médicos de guardia que lo llevaron al quirófano para extraer la bala y reparar las heridas internas, falleció.

En tanto, la policía entrevistó a la esposa del almacenero y a dos testigos que se encontraban en la cuadra cuando ocurrieron los hechos, quienes dijeron que observaron salir corriendo al homicida y que lo reconocieron de haberlo visto previamente en el barrio, dijeron los voceros.

Con los datos obtenidos, durante la tarde de ayer las autoridades llevaron a cabo cinco allanamientos en distintos domicilios de José C. Paz, en uno de los cuales hallaron al presunto asesino, un joven llamado Lucas, de 19 años.

Si bien los investigadores en un primer momento sospecharon que el joven había ingresado al almacén con intenciones de robo y el dueño del local lo advirtió y se resistió, luego averiguaron que aparentemente ambos se conocían de antes y tenían algún tipo de disputa vecinal.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de turno del departamento judicial de San Martín y la Jefatura Departamental Pilar.

No hay comentarios.: