sábado, octubre 13, 2012

Campana: Bloque PJ-FPV: ”El HCD volvió a votar por la creación de empleo y el crecimiento económico”.


La venta de los terrenos del balneario permitirá la inversión privada y la radicación de importantes emprendimientos. En la sesión también se apoyó la realización en la zona de los juicios de lesa humanidad y se presentó un proyecto para denominar Intendente Jorge Rubén Varela a la Av. Rivadavia.
En la sesión de anoche del Honorable Concejo Deliberante se trataron algunos proyectos de gran importancia económica como la venta de terrenos públicos con fines productivos, y otros de profunda emoción como el apoyo brindado por el cuerpo a que los juicios de lesa humanidad de la causa Campo de Mayo se realicen en nuestra zona, y también la imposición del nombre de Jorge Varela a la actual Av. Rivadavia.
El concejal Oscar Trujillo encabezó desde el oficialismo la defensa del proyecto de venta de los terrenos del ex balneario municipal, argumentando además de la conveniencia económica para el municipio, el gran impacto social y económico que tendrá la operación ya que derivará en una inversión productiva que generará una importante cantidad de nuevos empleos.
Trujillo también destacó la oportunidad de la venta, ya que por acción de las corrientes del rio ese terreno sufre desmoronamientos continuos que ya han causado la pérdida del 40% de su superficie con la consiguiente disminución de su valor.
El proyecto fue finalmente aprobado con la sola oposición de los concejales Cantlon y Cano, en tanto el bloque de Primero Campana reclamó sin éxito que los ingresos por la venta sean destinados a la compra de otros terrenos.
El otro tema convocante de la sesión se inició con la Banca Abierta, donde familiares de desaparecidos de Campana plantearon la iniciativa que vienen impulsando para que los juicios de la Megacausa Campo de Mayo se realicen en la zona. Estaban presentes organizaciones de derechos humanos, victimas del terrorismo de estado y familiares de desaparecidos. Con ese marco la concejal Andrea García presentó un proyecto en el mismo sentido, solicitando a la justicia que realice en Campana las audiencias.
"Con esto intentamos darle visibilidad pública a un tema que la sociedad campanense por mucho tiempo calló y ocultó, pero que es hora que tome la trascendencia que se merece por la gravedad de los hechos ocurridos durante la dictadura cívico-militar y por las dolorosas consecuencias que aun sufren las víctimas del terrorismo de estado, sus familias y amigos" dijo Andrea García al presentar el proyecto. La resolución fue en definitiva tratada sobre tablas y aprobada por unanimidad de todo el cuerpo, arrancando el aplauso y los cantos de la barra.
La concejal García también presentó el proyecto de cambio del nombre de la Av. Rivadavia por el de Intendente Jorge Rubén Varela, iniciativa que surgió de un grupo de amigos del fallecido líder justicialista, y que encararon la recolección de mas de 8000 firmas que se presentaron acompañando el proyecto para demostrar el consenso público para el reconocimiento al tres veces intendente de Campana. El proyecto pasó para su estudio en las comisiones del concejo, aunque se descuenta su rápido análisis para que pueda ser tratado a la brevedad en el recinto. (La Auténtica Defensa).

No hay comentarios.: