lunes, octubre 01, 2012

Coronel Pringles: Avanzan las obras en el cementerio.

El Jefe Comunal Prof. Carlos Oreste acompañado del Secretario de Planeamiento, Obras, y Servicios Públicos de la Municipalidad de Coronel Pringles, Arq. Martín Beber, presentaron el avance de la construcción de nuevas nicheras, todo esto atento a las necesidades de la comunidad.
En la necrópolis local se está llevando a cabo una obra por demás importante, ya que se están construyendo 80 nichos, que brindarán el espacio necesario para cubrir la necesidad reinante.


El Intendente Oreste, señaló que “estamos presentando una obra en ejecución que en aproximadamente un mes y medio estará terminada” y agregó que “es una obra muy importante para la comunidad y sobre todo para llevar tranquilidad a tanta gente que a través de cartas y llamados, nos están pidiendo por la habilitación de más nichos”.

El Jefe Comunal indicó que “es una obra que la comunidad debe conocer que se esta realizando, y que de esta manera, respondemos a los pedidos de la comunidad” y “de esta manera llevamos adelante esta pequeña gran obra de 90 mil pesos de inversión y que mantendrá el orden que tiene nuestro cementerio”.

Por su parte el Arq. Beber mencionó los detalles de la obra, refiriendo que “inicialmente habíamos comenzado con la construcción de 60 nichos pero previendo la demanda que va a ver a futuro, decidimos construir 20 más” y “principalmente la idea es seguir la línea constructiva del Cementerio, que cuenta con una tipología muy eficiente en su tramado”.

“Se construyó una platea de unos 25 metros de largo por unos 5 metros de ancho, sobre la cual se montarán las nicheras que se están construyendo con ladrillotes con junta a la vista, sin revoques ni pinturas, para de esta manera evitar un mantenimiento a futuro y las mismas se ofrecerán abiertas, para que el usuario elija el método que prefiera para darle cierre al nicho”.

Beber continuó diciendo que “se tomó esta decisión de evitar los revoques, porque se ha visto en los anteriores nichos, que es un trabajo muy complejo el hecho de realizar el mantenimiento adecuado” señalando que “se ha elegido un sistema de construcción pre moldeada de las losas, las cuales se construyen en instalaciones de Obras Públicas y luego son montadas aquí”.

También Beber señaló que “se construirá una galería longitudinal lo que permitirá que quienes se acerquen podrán depositar sus ofrendas florales bajo el resguardo de un techo” y “también se están construyendo vestuarios para el personal, lo que brindará mejores condiciones de trabajo para quienes desempeñan tareas en el cementerio”.

Oreste para finalizar destacó que “todo esto conforma parte un plan de mejoras al Cementerio local, que tambien hemos hecho extensible al de la ciudad de Indio Rico, donde se construyeron 20 nuevos nichos” y que “todo apunta al mejoramiento del servicio que presta el Municipio en un tema tan sensible, como lo es brindar las mejores condiciones posibles, para que los familiares de la comunidad tengan el descanso que merecen”

No hay comentarios.: