lunes, octubre 01, 2012

Coronel Pringles: El Municipio dictará cursos de manipulación de alimentos.


Así lo aseguró el Director General de Inspección y Bromatología de la Municipalidad de Coronel Pringles, el Med. Vet. Sergio García, y que tendrán lugar en esa ciudad e Indio Rico.
Los cursos serán dictados por la dirección a cargo de García quién señaló que “a partir de este año se realizó un convenio con Provincia y de esta manera quedamos autorizados y capacitados para desarrollar cursos de manipulación de alimentos”. Indicó que estos cursos “están destinados a toda aquella persona que desarrolle todo tipo de actividad donde haya manipulación de alimentos”.
Con respecto a estos, el Director de Bromatología e Inspección General manifestó que “los cursos son avalados por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. A los participantes se les entregará un certificado avalando el mismo y que lo habilitará  para obtener su libreta sanitaria”.
El funcionario municipal, tambien manifestó que “este curso será de suma utilidad para aquellas personas que por ejemplo desarrollan tareas en los comedores escolares o de cualquier institución”. Consultado las fechas en que estos cursos serán dictados, refirió que “se está evaluando, pero posiblemente sean los sábados”
Por otro lado, García mencionó que “a raíz de los casos de triquinosis que se han registrado en la zona hemos reforzado los controles del faenamiento de porcinos como así tambien las recomendaciones al momento de consumir dichos productos”
En cuanto a la alerta emitida por Provincia y Nación por botulismo, mencionó que “hasta el momento no se han encontrado en los comercios partidas de los productos afectados por esta alerta”, lo cual no significa “que nos relajemos y bajemos la guardia ante este tema, ya que alertamos a la comunidad para que tenga precaución al momento de adquirir o consumir estos productos”.
Ante el hecho registrado el pasado fin de semana, y que es de público conocimiento, donde una camioneta de esta dirección sufrió un incendio originado por descocidos, el Med. Vet. Sergio García lamentó el hecho y anticipó que esto retrasará el inicio de la campaña de prevención de proliferación de insectos en la ciudad, debido a que el vehículo atentado estaba abocado para dicha tarea.

No hay comentarios.: