jueves, octubre 11, 2012

¿El acuerdo final en la UCR bonaerense?


Tras varias idas y vueltas, y luego de la foto de Gustavo Posse con Mauricio Macri, finalmente la UCR logró la unidad. Por esto, Alejandro Armendáriz será el presidente del Comité Provincia.

Luego de dos meses de negociaciones y de idas y vueltas, dirigentes del oficialismo y la oposición partidaria lograron consensuar una lista de unidad. De esta manera no se llevará a cabo la interna partidaria a nivel provincial prevista para el próximo 14 de octubre.

El acuerdo se oficializó en una reunión de la que participaron representantes de ambos sectores. A pesar que la foto entre Gustavo Posse y Mauricio Macri había dilatado un poco las negociaciones, finalmente se logró la unidad en el centenario partido.

De esta manera, Alejandro Armendáriz es el nuevo presidente de la UCR bonaerense. Así, el alfonsinismo -en alianza con el possismo- logra retener la titularidad del partido en el principal distrito electoral del país, aunque con una mesa de conducción compartida con la oposición partidaria, que reúne a ex cobistas, como los intendentes, Héctor “Cachi” Gutiérrez (Pergamino) y Mario Meoni(Junín); Renovadores, como Sergio Panella y los históricos dirigentes, Leopoldo Moreau y Federico Storani.

La vicepresidencia del Comité provincia recayó en el ex intendente de Tres Lomas, Mario Espada, mientras que la vicepresidencia primera y la secretaría general del partido quedaron para Panella y Cecilia Moreau, de la lista opositora.

Según quedó establecido en el acuerdo, la lista de los cuatro delegados al Comité Nacional, estará encabezada por el ex cobista, Mario Meoni, seguido por Juan Manuel Casella, Lorena Tetaz y el ex candidato presidencial Ricardo Alfonsín.

En tanto, la nómina a la Convención Nacional tendrá como número 1 al intendente de San Isidro, Gustavo Posse y con una composición de 39 convencionales para el oficialismo partidario y 38 en representación de la lista opositora. (La Tecla).

No hay comentarios.: