jueves, octubre 11, 2012

En Guaminí, la primera obra de agua de la Provincia con calefones solares domiciliarios.

El titular del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, entregó los primeros calefones solares de la Provincia e inauguró la obra de agua potable por doble cañería a fin de abastecer con el servicio a Arroyo Venado.

Fueron parte del histórico acontecimiento, en representación del Licenciado Alejandro Arlía Ministro de Infraestructura, el jefe de gabinete de esa cartera Eduardo Maurizzio, el Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural Juan María Viñales y el intendente de Guamini Néstor Álvarez.

El acto se inicio en el club Blanco y Negro en donde las autoridades hicieron entrega de los primeros calefones solares de la provincia que cada vecino de Arroyo Venado tendrá en su hogar.

Esta comunidad rural de Guamini es la primera beneficiada de toda la provincia que pone en marcha el servicio de agua calefaccionada por energía solar mediante acumulación en paneles de tubo de vidrio con vacio de alta eficiencia.

Según el titular del SPAR este sistema propicia el cuidado del medio ambiente ya que tiene la facultad de captar la radiación solar transformándola en calor generando agua a temperatura optima para calefaccionar una habitación o para su uso en baño o cocina.

"Estos equipos son de ultima generación totalmente ecológicos ya que su funcionamiento no emite ningún tipo de gases" explicó Viñales ante la nutrida concurrencia que no quiso perderse el histórico acontecimiento a pesar de las inclemencias del tiempo.

Por su parte, Eduardo Maurizzio resaltó la política encarada por Daniel Scioli y que conduce la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner desde el gobierno nacional que hace a la “inclusión y a la igualdad”.

"El acceso al agua potable es desde un principio eje de gestión y eso significa más salud" aseguro el jefe de gabinete.

Por otro lado Néstor Álvarez hizo referencia a los logros obtenidos desde que se hizo cargo del gobierno municipal y al tema del agua potable en los pueblos de Guamini dijo es prioridad en su plan de gestión.

Posteriormente las autoridades y la comunidad se trasladaron a la planta de agua potable donde tras el tradicional corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria pusieron en marcha la flamante obra.

Esta emotiva acción fue celebrado por todos y muchos lo recordaran siempre como el gran día el que la provincia por primera vez posibilito que en cada hogar en Arroyo Venado cuente con agua calefaccionada ecológicamente y tenga agua potable y fue en Guamini.

No hay comentarios.: