martes, octubre 09, 2012


Fue el 4 de octubre en la ciudad de Azul. Concurrieron delegados de 36 cooperativas quienes participaron del acto asambleario en el que se consideró la memoria, balance social y estados contables. Además, se procedió a la elección parcial de consejeros.

“Cuando ya transitamos algo más de la mitad de este 2012, Año Internacional de las Cooperativas, esperamos haber contribuido con nuestra labor en la construcción ‘de un mundo mejor’ que en nuestro ámbito no es otra cosa que ‘una federación mejor’, en beneficio de sus cooperativas asociadas”. Con estas palabras concluyó la lectura de la memoria del ejercicio 2011-2012, aprobada por los delegados de las cooperativas el 4 de octubre pasado en el transcurso de la XXXIV Asamblea General Ordinaria de Fedecoba.

El acto asambleario fue presidido por el titular de la Federación, Ariel Guarco (Coronel Pringles), acompañado por el vicepresidente Angel Echarren (Castelli), el secretario Guillermo Ostornol (Tornquist) y el tesorero Horacio Checchia (De la Garma), quienes explicaron los temas relacionados con la intensa actividad institucional desplegada en el último período, al tiempo que pusieron a consideración de los asambleistas las propuestas para el nuevo ejercicio.

Por otra parte, el gerente Mario Vitale presentó el sexto balance social cooperativo y los contadores Valeria González Harrison (asesor contable) y Juan Pablo Wibaux (auditor externo) brindaron precisiones acerca de los estados contables al 30 de junio de 2012.

Elección de consejeros

Como particularidad de la asamblea, se destacó la implementación del reciente Reglamento Electoral que prevé la renovación parcial de consejeros a través de la presentación de listas. En esta ocasión, se aprobó por aclamación la única lista presentada. Como consejeras titulares resultaron electas las siguientes cooperativas: Mar del Plata, De la Garma, Punta Alta y Tres Algarrobos; como consejeras suplentes: Benito Juárez, Norberto de la Riestra (eléctrica) y Rivera; como síndicos: General Viamonte (titular) y Ramallo (suplente). El próximo jueves 25 de octubre se celebrará en la ciudad de Azul la reunión de distribución de cargos que determinará cómo quedará integrado el Consejo de Administración a partir de esa fecha.


Cooperativas asistentes
Colonia Los Alfalfares, Pigüé, Cañada Seca, Santa Regina, Rivera, San Manuel, Carmen de Areco, Coronel Charlone, Rivadavia, Tandil-Azul (CRETAL), Emilio Bunge, Egaña, Castelli, De la Garma , Bragado, Tornquist, Stroeder, Norberto De la Riestra (E), Mar del Plata, Benito Juárez, Trenque Lauquen, Tres Algarrobos, Gral. Viamonte, Cabildo, Villa Iris, Coronel Pringles, Piedritas, Banderaló, Saldungaray, Bolívar, Lezama, Carhué (CLERySA), La Regional , Indio Rico, Suipacha-Almeyra y San Miguel Arcángel.

No hay comentarios.: