viernes, octubre 12, 2012

Intendentes de la Primera arman un polo de poder para plantarse a Cristina y Scioli

Intendentes de la Primera Sección electoral decidieron conformarse como un grupo de poder para elevar un planteo a Cristina Kirchner y a Daniel Scioli. En un encuentro realizado en San Miguel evaluaron la situación económica y manifestaron su rechazo por los recortes de fondos a los municipios. 


Preocupados por las finanzas de la Provincia, Jefes comunales de la Primera Sección electoral mantuvieron hoy un encuentro en San Miguel. Allí definieron las bases de un polo de poder para reclamar ante Cristina Kirchner y Daniel Scioli fondos para los municipios.


Del cónclave participaron los jefes comunales Sergio Massa (Tigre), Luis Acuña, (Hurlingham), Luis Andreotti (San Fernando), Raúl Othacehé (Merlo) y Gabriel Katopodis (San Martín), además del anfitrión Joaquín de la Torre.



El eje de la reunión fue lo económico. Los intendentes plantearon los problemas financieros en cada uno de los municipios y la mayoría se manifestó ahogado por la falta de recursos. 



Según explicaron, ni el presupuesto nacional, ni el provincial contemplan aumentos en el envío de fondos acordes con la inflación real.



Señalaron a Scioli como responsable pero también a Cristina Kirchner. Coincidieron en que el Gobernador no baja dinero a los municipios porque no recibe desde Nación.



Fue en ese marco que definieron la conformación de un polo de poder para plantarse tanto a la Presidenta, como al Gobernador.



Lo económico se extiende a varias de la gestión pública. Hubo reclamos sobre obra pública, tanto grande como chica, temas de salud, seguridad, basura y hasta fondos para educación.



“En los hospitales no hay insumos entonces muchos vecinos van directamente a las salas de salud municipal”, explicó un intendentes que ya sufre faltante de insumos en las salas comunales.



“No sólo no hay obras, sino que tampoco hay fondos mínimos para gastos corrientes”, explicó otro de los intendentes.



La reunión selló la unión política de los intendentes de la Primera Sección. Ayer, la foto de Massa y Othacehé, juntos había funcionado como disparador y sirvió de imán para el encuentro de ayer. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: