jueves, octubre 11, 2012

Internas de la UCR Mercedes: según Lafón “hay que refundar el partido radical”

Así se pronunció Roberto Lafón, candidato a presidente del comité de distrito de la UCR por la lista 1027. Para lograr la unidad, hay que “asumir un compromiso de convivencia y cambiar actitudes”, aseveró.
¿Se vienen las internas en Mercedes?

Sí, siempre creo que hay posibilidades de llegar a acuerdos, si es que hay voluntad de diálogo, si se atiende al bien del Partido por sobre los intereses personales o de sectores. Si fuera por mí, no habría internas.
Entonces ¿Por qué las hay?
Por eso, porque hay personas o grupos que privilegian sus intereses. Yo milito desde muchos años, pero desde hace un tiempo que se ha creado un clima difícil en el comité y quienes los rodean han cerrado todo diálogo, muestran una actitud hostil hacia nosotros. Pero si vos te fijás, fuimos nosotros los que hemos sostenido el radicalismo desde hace muchos años y sin embargo hay quienes piensan que debemos ser condenados por la sola razón de ver las cosas de distinta manera a ellos.
Te doy un ejemplo sobre un tema menor. Hace unos días se realizó una reunión en el comité para homenajear a algunos afiliados. Algunos incluso muy conocidos míos y hasta vecinos del barrio en que vivo. Me hubiera gustado estar presente y aún proponer a otros radicales, también merecedores del reconocimiento del partido. Sin embargo no estuve porque no me enteré, porque no se me invitó.
¿Estos son coletazos de lo que pasó en las elecciones generales del año pasado?
Esto viene de antes, la desconsideración hacia nosotros fue con anterioridad a esas elecciones, ofrecimos conversar para llegar a un acuerdo que sumara a todos en las listas y hubo un rechazo absoluto. Después pasó lo que se sabe: el comité abandonó a los candidatos del partido.
¿Eso hizo insalvable la relación?
Yo creo que todos podemos equivocarnos y si hay grandeza, reconocerlo. Ellos cometieron un error, pudieron haberlo reconocido como tal haciendo autocrítica y mostrando arrepentimiento. Sin embargo acentuaron su actitud.
Yo les dije a los amigos que apoyan mi candidatura, si yo soy presidente del comité voy a hacer una convocatoria amplia, jamás si yo soy presidente se van a cometer los errores que cometió el comité actual.
¿Qué pasa el día después de la interna?
Hay que refundar el Partido Radical en Mercedes. Asumir un compromiso de convivencia cambiar actitudes, entendiendo que si esto sigue así, lo único que se consigue  es dañar a todos los radicales, al pueblo radical.
¿Y si usted llega a la presidencia del Comité?
No lo dude voy a ser el nuevo presidente, porque los radicales saben que hay muchas cosas que cambiar y muchas cosas que hacer, desde recuperar un edificio que da lástima, pasando por impulsar una actividad política que defina lo que pasa en Mercedes, en lo social, en seguridad, medio ambiente, etcétera. Marcar los errores del gobierno municipal y pedir  las rectificaciones a través de propuestas concretas. El comité como órgano del partido debe trabajar con la banca de concejal que tenemos brindándole permanente apoyo.
Es necesario una política hacia adentro convocando a todos los radicales mirando para adelante, dejando de lado lo que pasó. De esta manera, si sumamos vamos a agrandar el partido y así podremos convocar hacia afuera y cambiar la relación del radicalismo con la gente. La base del nuevo comité va a ser conseguir la unidad de todos los radicales o por lo menos trabajar para ello.
Dos listas
Las elecciones se realizarán el próximo domingo en la sede partidaria de calle 29 N 714 entre 30 y 32. Los padrones ya se pueden consultar en el Comité.
Se podrá votar por dos listas: la 25, encabezada por Oscar Albini, y la 1027, comandada por Roberto Lafon. Ambos buscarán ser electos como presidentes del Comité Mercedes, mientras que en el orden provincial hubo un acuerdo por el que habrá una lista única. (Noticias Mercedinas).

No hay comentarios.: