viernes, octubre 19, 2012

Ituzaingo: Ahora Descalzo dice que no hay problemas con Randazzo.

Luego de que La Política Online publicara que por trabas administrativas con el ministerio del Interior y Transporte el lanzamiento de la línea comunal de colectivos estaba demorada, desde el Municipio de Ituzaingó aseguraron que en los próximos días serán entregadas las máquinas de SUBE a la Comuna. 


El subsecretario de Transporte del Municipio de Ituzaingó, Juan Dibenedetto aclaró que “en los próximos días se estarán entregando las máquinas lectoras de las tarjetas SUBE para la puesta en marcha de la línea de transporte comunal”.

“Estamos ultimando los detalles en el ploteo y el acondicionamiento de las unidades, como así también la contratación y los exámenes a los choferes que tendrán a su cargo el manejo de los colectivos” sostuvo el funcionario municipal.

Ayer, LPO publicó que por una disposición del ministerio que conduce Florencio Randazzo, el intendente Alberto Descalzo todavía no pudo lanzar la línea de colectivos local que unirá el norte y el sur del distrito con un recorrido de 42 kilómetros.

Sucede que a partir de una resolución del Ministerio, las máquinas lectoras del SUBE ya no se entregan en calidad de comodato sino que cada empresa debe comprarlas. Pero el costo de esas máquinas hace imposible que la comuna pueda afrontar esa compra.

En ese sentido, Dibenedetto aclaró que “venimos trabajando fuertemente y con mucha sintonía con la Secretaria de Transporte para ultimar los detalles que posibiliten que la línea comunal que tanto necesitan los vecinos de Ituzaingó esté en marcha en un breve lapso”.

“La implementación de la línea de transporte comunal de Ituzaingó permitirá unir muchos de los barrios del distrito con el centro de la localidad, logrando así que los vecinos ya no deban tomar dos o tres colectivos para poder llegar a los centros comerciales de dicha localidad”, recalcó.

Fuentes de la Comuna también admitieron que, más allá de las cuestiones administrativas, la falta de presupuesto también jugó en contra de la puesta en marcha de la línea. Por caso, las fuentes señalaron que de los 220 millones de pesos con lo que contaba Descalzo para este año, 30 millones fueron destinados a las reparaciones de los destrozos ocasionados por el tornado de principios de año. (La Política OnLine).

No hay comentarios.: