martes, octubre 23, 2012

La Bolsa se desploma tras anuncio de más estatismo

El proyecto para intervenir más en el mercado de capitales anunciado por la Presidenta fue mal recibido por los inversores. Fuerte caídas en bancos y empresas energéticas.

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio porteña se desplomaban hoy 4 por ciento luego de que la presidenta Cristina Fernández también anunció que el Estado irá por el mercado de capitales, a través de un proyecto para "ponerlo en línea" con el modelo.

Las acciones arrancaron las cotizaciones inmersar en la incertidumbre.

Los principales títulos de la Bolsa porteña operan en terreno negativo con fuertes pérdidas en bancos y energéticas.

Fernández anunció que enviará al Congreso un proyecto para "poner en línea" el mercado de capitales, pero no quedó claro el objetivo oficial, más allá del mayor intervencionismo estatal en la economía.
El objetivo de la medida es controlar el mercado de acciones y bonos, lo cual fue inicialmente mal recibido por los agentes bursátiles.

El fin de la autorregulación perjudicaría directamente sobre las 83 grandes compañías que operan en la Bolsa de Comercio. El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, dijo que el objetivo es que la Comisión Nacional de Valores (CNV) "controle y ponga en línea a nuestro mercado de capitales, que claramente, no ha tenido el rol que tiene en otros lados del mundo, en términos de canalización del ahorro del público y las instituciones hacia actividades productivas".

Entre las bajas más relevantes se anotan YPF (-4,29%); Banco Macro (-4,47%); Siderar (-4,38%); Edenor (-4,06%); Banco Financiero Galicia (-3,78%); Petrobras Argentina (-2,48%); Tenaris (-2,64%) y Telecom (-2,64%). La caída también refleja la situación en los mercados de Europa y Wall Street, que descienden por la desconfianza de los inversores luego de conocerse los balances de las empresas, que no alcanzaron los beneficios esperados. (Asteriscos TV).

No hay comentarios.: