miércoles, octubre 24, 2012

La familia de Tatiana denunciará al juez López

Lo adelantó el padre de la mujer de 33 años que fue violada y estrangulada en Chaco, se cree que por un remisero que cumplía con el régimen de libertad condicional . "Este juez tiene la mala costumbre de largar a los presos, que se haga responsable civilmente", reclamó.

El padre de Tatiana Kolodziez, Alfredo, adelantó que la familia iniciará acciones penales contra el juez Axel López, que fue quien concedió el régimen de libertad condicional al supuesto violador y asesino de su hija, Juan Ernesto Cabezas, que purga una condena por haber cometido antes, en la década de los 90, cuatro violaciones. López también había otorgado en 2009 el beneficio de salidas transitorias a Pablo Díaz, el hombre que luego intentó violar y mató a Soledad Bargna (19) en Caballito.

"Este crimen se pudo haber evitado. Ellos evaden siempre la responsabilidad. Este juez tiene la mala costumbre de largar a los presos. Una persona como Cabezas no tiene que salir más de la cárcel. Si un funcionario firmó una resolución, que se haga responsable civilmente", reclamó Kolodziez.

"Dejemos de modificar las leyes y apliquemos las que están. Los violadores, asesinos y ladrones entran por una puerta y salen por la otra, por eso mucha gente ni siquiera hace la denuncia", lamentó

En este marco, de todos modos, el juez de ejecución penal de Quilmes, Federico Merlini defendió a López, y remarcó que "seguro que obró bien, al menos conforme a derecho".
"Con el diario del lunes uno se molesta con esto", indicó.

No hay comentarios.: