jueves, octubre 18, 2012

La Presidenta Cristina Fernández confirmó la llegada de obras a Pilar por 27 millones de pesos


Se trata de un paquete de una decena de trabajos que había solicitado el Municipio. Son 70 cuadras de asfalto, arreglos en estaciones de trenes, una nueva casa de la cultura y acceso a Derqui.
El gobierno de la Nación confirmó esta noche la concreción de obras para Pilar con una inversión de 27 millones de pesos.
Se trata de una docena de trabajos solicitados por el Municipio a fines de julio, que comenzarán a concretarse en un plazo de entre 10 y 12 meses.
“Hay que hacerlas lo más rápido posible. Voy a comenzar a reunirme con mis funcionarios de Obras Públicas para trabajar en la parte administrativa”, señaló el intendente Humberto Zúccaro tras un acto desarrollado en la Casa Rosada, en la que participaron otros jefes comunales y la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El intendente Humberto Zúccaro había solicitado meses atrás dineros para reparar estaciones de trenes, con construcción de espacios verdes en alguna de ellas, y centros cívicos, en las paradas de las ex líneas San Martín, Belgrano y Urquiza.
Cada centro tendrá una delegación, un playón multideportes, un centro cultural y una plaza; excepto la estación Pilar donde además se levantará una nueva terminal y en Toro donde desembarcará una oficina de la ANSES.
En Pilar la inversión sería de 2,8 millones, entre la del San Martín y la vieja estación del Urquiza, en Zelaya y Manzanares de 1,5; en Toro 950 mil; y en Derqui de 1,7 millones de pesos, Más 950 mil pesos en Del Viso y Villa Rosa, 750 mil pesos.
Entre otro de los pedidos, también confirmado, aparece la construcción de la nueva Casa de la Cultura de Pilar. La Comuna ya adquirió el predio ubicado en la esquina de Chacabuco y Pedro Lagrave donde se busca levantar un edificio que contenga una sala 3D, un auditorio, ocho aulas, una sala de grabación para artistas, una sala de exposición, una sala de turismo y una biblioteca. El valor de esta obra es de 2 millones de pesos.
Nación confirmó en el marco del mismo paquete, unos 7 millones de pesos para asfaltar 70 cuadras que se repartirán entre Zelaya, Los Cachorros, Williams Morris, Villa Astolfi, Manuel Alberti y Carumbé.
Otros 9 millones de pesos, en tanto, se destinarán para reparar y reorganizar el acceso a presidente Derqui, en el cruce de las rutas 234 y 8.

CooperativasAlgunas de las obras se podrían ejecutar con la mano de obra de Cooperativas de Trabajo, aunque no necesariamente las que actualmente están trabajando. "El objetivo es darle trabajo a los desocupados, en el caso que se trate de obras que así lo permitan", señaló Zúccaro.



Hospital, agua y ruta 34Aunque por fuera de este paquete, el intendente Humberto Zúccaro también había pedido en su momento por la construcción del nuevo hospital en el Km 50 y la pavimentación de la ruta 34, que une Pilar con Luján.
Las obras no fueron mencionadas por Nación, pero el mandatario local no las descartó: "Este es un plan a mediano plazo, esas obras son importantes", señaló. En ese mismo marco quedó la construcción de redes de agua y cloacas, algo que se gestiona ante el Ministerio de Planificación Federal y Obras Públicas. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: