jueves, octubre 18, 2012

Lanzarán en Pilar una campaña para luchar contra la violencia institucional


Será de la mano de militantes del Movimiento Evita. En noviembre harán un acto masivo en la localidad de Presidente Derqui. Buscan evitar abuso policial, el gatillo fácil y la estigmatización de los jóvenes. La movida es impulsada por el Diputado Nacional Leonardo Grosso. 
El próximo 2 de noviembre se lanzará en el distrito de Pilar una campaña de alcance nacional que tiene por objetivo luchar contra la violencia institucional.
Se trata de una iniciativa que, impulsada por el Diputado Nacional Leonardo Grosso y militantes del Movimiento Evita, buscará capacitar y visibilizar “abusos por parte de autoridades policiales”, según explicaron a Pilar de Todos integrantes de esa organización.
El lanzamiento de la campaña será en la localidad de Presidente Derqui con la realización de un acto masivo que se desarrollará en las inmediaciones de la estación de trenes.
“Queremos luchar contra la violencia policial, el gatillo fácil, y la estigmatización que sufren los jóvenes por portación de rostro o por la vestimenta que usan”, manifestó Silvia Palmieri, integrante del Movimiento Evita local.
“Queremos una policía que nos brinde seguridad y no que maltrate a los jóvenes por el simple hecho de vestirse como les gusta o por ser pobres”, agregó.
Los integrantes de la campaña ampliaron que ya llevan realizadas diversas capacitaciones en el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Nilda Garré y además enfatizaron que cuentan con el apoyo de diferentes organizaciones de Derechos Humanos, el Centro de Estudios Legales y Sociales entre otras entidades.

Apoyo local
El lanzamiento de la campaña en Pilar será el próximo 2 de noviembre y para esa fecha, desde el Evita local buscarán contar con el apoyo del Municipio de Pilar.
“Buscaremos el acompañamiento del municipio porque éste no es un distrito que esté aislado de la problemática, todos recordamos el caso de gatillo fácil del que fue víctima Sonia Colman”, remarcó Palmieri en referencia a la vendedora ambulante que murió al ser alcanzada por una bala policial en Del Viso. (Pilar de Todos).

No hay comentarios.: