jueves, octubre 11, 2012

Luján: Vecinos profundizan trabajo ambiental y colocan contenedores.

Luego de que el pasado mes de junio limpiaran el histórico basural a cielo abierto ubicado en la intersección de Beschtedt y Del Pilar, vecinos y emprendedores privados continúan realizando acciones con miras a mejorar la calidad medioambiental de la zona. En una tercera etapa planean realizar una campaña de concientización.
Luego de que el pasado mes de junio limpiaran el histórico basural a cielo abierto ubicado en la intersección de Beschtedt y Del Pilar, vecinos y emprendedores privados continúan realizando acciones con miras a mejorar la calidad medioambiental de la zona. De este modo, señalizaron el improvisado sumidero con un cartel que exhorta al cuidado del medio ambiente y apela al compromiso ciudadano, además de colocar contenedores para arrojar residuos. "Apuntamos al saneamiento de la zona", explicó Francisco Fragati, uno de los vecinos que, bajo el lema "Luján Saludable", vienen trabajando en la iniciativa. "El basural ya estaba completamente desbordado. Incluso se hacían quemas de ramas y había gente cirujeando. Además, se estaban formando otros dos basuralitos: uno cerca del acceso al Howard Johnson y otro en Beschtedt, apenas pasado el Acceso Oeste", completó.
Con la dinámica propia de un basural, los vecinos empezaron por hacer una limpieza gruesa, pero la práctica no se acabó y al cabo de unos días la basura volvió a aparecer. "La idea es evitar que la gente siga tirando, por eso decidimos poner carteles para concientizar y colocamos un contenedor para que la gente pueda tirar ahí, especialmente los vecinos del barrio Ameghino, que cuando llueve pasan no pueden sacar la basura a la puerta porque los camiones no pasan", señaló Fragati, en tanto que indicó que "no es solo un problema de contaminación ambiental, sino también visual". "Por ahora se ven buenos resultados, la gente usa los contenedores al punto que algunos se llenan rápidamente. Seguramente vamos a charlas con el Municipio para ver si podemos sumar esfuerzos porque hasta ahora nos encargamos de descargarlos nosotros". 
En una tercera etapa, el grupo quiere ir por más: "La idea es seguir trabajando con todos, apuntando a la integración de los vecinos. Vamos a hacer una campaña en la cual van a poder participar los vecinos del barrio Ameghino y que va a permitir, entre otras cosas, juntar alimentos no perecederos que van a ser donados a la sociedad de fomento". Participan de la iniciativa Comarcas de Luján, Howard Johnson, Everlinks, Colegio del Prado, Lujanes, Alejandro Rodríguez y la ONG Conectarse, entre otros. (El Civismo).

No hay comentarios.: