viernes, octubre 05, 2012

Malvinas Argentinas: Mañana, sábado 6 de octubre, hacete donante de médula osea


Mañana, sábado 6 de octubre, en la localidad de Villa de Mayo, de 9.30 a 14.30 horas en la avenida Presidente Perón 635, de Malvinas Argentinas, organizado por la asociación civil, Generación Esperanza, se realizará una colecta de sangre con REGISTRO DE DONANTES DE MEDULA.
La mayoría de los chicos que tienen leucemia o una enfermedad de la sangre necesitan un transplante de médula. Sólo el veinticinco por ciento de ellos lo encuentra en un familiar; el otro setenta y cinco por ciento tiene que recurrir a un banco mundial de donantes.
y son compatibles uno en 40.000 personas lo cual es muy dificil conseguir a alguien compatible.
Se necesitan muchos donantes para que todos tengan una posibilidad en su enfermedad.
Para ser donante de médula hay que donar una unidad de sangre, y anotarse como donante, que no es lo mismo q ser donante de organos!!
Si algún dia llaman para que alguien sea donante, le vuelven a hacer una extracción del brazo pero en vez de extraer sangre, sacan celulas madres que es lo que se transfunde al niño enfermo.
El donante no corre ningun riesgo.
Por eso, se inicia esta campaña sobre donantes de médula, que se va a hacer el 6 de octubre de 9.30 a 14.30 horas en la avenida Presidente Perón 635, de Malvinas Argentinas, organizado por la asociación civil, Generación Esperanza
Se hará presente un equipo del hospital Garrahan y del Incucai para sacar las muestras de sangre y anotarse.

No hay comentarios.: