miércoles, octubre 17, 2012

MALVINAS ARGENTINAS: RECLAMO DE LOS TRABAJADORES DE AUTOBAT.

La medida de fuerza mantenía paralizada la planta de Tortuguitas. Reclaman mejoras salariales y de condiciones laborales. El viernes se reunirán en la delegación Los Polvorines del ministerio de Trabajo.
Trabajadores de la empresa Autobat realizaban hoy una protesta en la planta de Tortuguitas, en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales. La protesta se hizo en el frente de la fábrica, en la calle Descartes del Parque Industrial local. La planta estaba totalmente paralizada.
En 2009, este periódico cubrió un reclamo similar en Autobat. Según los trabajadores, no hubo respuestas favorables de la empresa. Por el contrario, denunciaron despidos y el recorte de horas extras, en los últimos días. "Nuestros sueldo básico es muy bajo, sin las horas extras se nos complica mucho", afirmaron los trabajadores.
Además de las mejoras salariales, el tema de la salud es uno de los ejes del reclamo. "La empresa no reconoce la insalubridad de nuestro trabajo, a pesar de estar expuestos al plomo en todo momento. Tenemos muchos compañeros enfermos o que han muerto. Queremos que se reconozca la insalubridad para reducir la jornada de trabajo, por un lado, y que mejoren nuestros salarios", explicó a Tiempo de Tortuguitas el delegado Fernando Verón.
"Hay personas que tienen hasta 25 años con agencia, es un fraude laboral. En la delegación del ministerio de Trabajo nos decían que no podían creer este fraude laboral y este trato inhumano con los trabajadores, que trabajan con plomo y ácidos, además de las horas extras que se pagan en negro. La empresa empezó a despedir trabajadores, a bajar las horas extras y a tomar represalias con los compañeros. Por eso estamos acá apoyando esta lucha, pacíficamente", agregó Juan Marcelo, secretario de Organización del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zona Norte.
El viernes, habrá una audiencia en la delegación Los Polvorines del ministerio de Trabajo provincial, en la búsqueda de una solución al conflicto. (Fuente: Tiempo de Tortuguitas).

No hay comentarios.: