miércoles, octubre 10, 2012

Malvinas Argentinas. Se entregaron 300 certificados del Plan FiNes.

El viernes, la Municipalidad de Malvinas Argentinas, a través de la Dirección de Cultura y Educación, entregó 300 certificados del Plan FiNes, que se desarrolla en el distrito desde el año 2008.
El Plan FiNes, es el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios, que está destinado a jóvenes y adultos mayores de 18 años que terminaron de cursar, y adeudan materias.
Hasta el momento se entregaron, en el municipio de Malvinas Argentinas, 1800 certificados de finalización de estudios secundarios.
“Estamos sumamente emocionados por poder entregar estos 300 certificados, para que cambie la historia de las personas, que puedan continuar con una carrera terciaria o conseguir trabajo. Cumplimos esta función sumamente importante, algo a lo que permanentemente nos incita el intendente Jesús Cariglino, a estar cerca de la gente”, afirmó Jorge Caraballo, Director de Cultura y Educación de Malvinas Argentinas.
“Hoy el sistema está mejor armado, informatizado, todo con presupuesto municipal, porque el intendente ha considerado que es sumamente importante y puso todo para que se pueda realizar, asíque vamos por el 3er modulo. Hay gente de todas las edades, chicas embarazadas, con familia, hombres jóvenes que le quitan horas a sus hijos para poder continuar. Esta es la juventud y la gente que quiere cambiar, porque se puede”, finalizó Jorge Caraballo.

No hay comentarios.: