martes, octubre 09, 2012

Mar del Plata: Arrieta visitó las zonas productivas portuarias.

El ministro de Asuntos Agrarios recorrió junto al director provincial de Pesca, Mariano González, áreas productivas de Mar del Plata. Estuvieron presentes en los sectores donde se procesan, elaboran y preparan el producto para la exportación, fundamentalmente para el mercado europeo.

En concordancia con la estación de zafra de anchoa, que comenzó en el mes de septiembre, el titular de la cartera agraria recorrió las instalaciones de la planta de proceso de la empresa Centauro SA, que emplea alrededor de 400 personas, destinando unas 150 específicamente a la anchoa.

Allí estuvieron presentes en los sectores donde se procesan, elaboran y preparan el producto para la exportación, fundamentalmente para el mercado europeo.

Más tarde, los funcionarios tomaron contacto con la diversidad de la flota pesquera ubicada en la zona de banquina. La flota de altura, los buques factoría y las embarcaciones artesanales fueron avistadas por los miembros del gabinete provincial.


Finalmente, el grupo se detuvo en el área específica de construcción, en las instalaciones de Astillero Contessi SA que desde 1963 produce en la ciudad atlántica, con captación de mano de obra de 100 empleados de manera permanente.

Arrieta y González se reunieron con Florencia Garrido y Domingo Contessi de la Cámara de la Industria Naval; Sebastián Greco y Carlos Rodríguez de la Cámara de la Industria del Pescado y Miguel Dicostanzo de la Unión de Intereses Pesqueros Argentinos.


Durante la jornada de intercambio, el Ministro se interiorizó de la actualidad del sector, sus necesidades, volumen, operatividad y costos. También conversaron sobre la necesidad de no entrar en veda para especias pelágicas en ciertas zonas.
 

“Ya hemos agendado una reunión para la semana próxima en Buenos Aires para seguir avanzando en los temas que preocupan a este sector que es muy importante para el desarrollo productivo de la Provincia. Nos han planteado un temario de necesidades que articularemos rápidamente para en siete u ocho días, cuando volvamos a encontrarnos, poder acercar propuestas y soluciones”, sintetizó Arrieta.

No hay comentarios.: